Los libros que tienes que leer en junio

Junio se despereza y el verano está ya a la vuelta de la esquina. Este mes está además marcado en el calendario de los amantes de la lectura por la celebración de la Feria del Libro de Madrid, por delante tenemos varias semanas para sumergirnos en nuevos libros, pero si no tienes muy claro qué título comprar en Librotea acudimos al rescate. Aquí va una estantería con algunas de las novedades literarias más interesantes de junio.

Creedme es uno de los libros periodísticos de la temporada, Christian Miller y Ken Armstrong investigaron el caso de Marie, una joven que fue violada pero a la que durante mucho tiempo nadie creyó. Los dos reporteros reconstruyen el caso y construyen un ensayo en el que el sistema no sale bien parado, en el que las víctimas están continuamente desprotegidas. Un trabajo que les valió el Premio Pulitzer y que Netflix pronto convertirá en una serie.

Manuel Jabois debuta en la novela con Malaherba, uno de los libros más buscados estos días entre los montones de novedades. El periodista gallego narra el despertar de Tambu, un niño de diez años que irá descubriendo qué significan palabras como amor o muerte. Juan Gabriel Vásquez recopila un conjunto de relatos en las páginas de Canciones para el incendio.

Una lectura que no defraudará a nadie es Dog Soldiers, una novela de Robert Stone situada al final de la Guerra de Vietnam en la que se mezclan drogas y corrupción en un libro que es ya un clásico de la literatura estadounidense del siglo XX.

Caballo de Troya está publicando este 2019 a un buen número de jóvenes, desconocidos y talentosos escritores españoles. Uno de los fichajes estrella del catálogo es José Ignacio Carnero, un joven abogado que no tiene miedo a desnudarse en Ama. Un libro que es el relato de un duelo, el que acompaña a la muerte de la madre, pero también un retrato de la precariedad laboral y sentimental en la que estamos instalados.

Estantería

La opinión de los usuarios