Los libros que tienes que leer para ligar este verano

El verano es época de tiempo libre, lo que muchas veces se traduce en más espacio para la lectura. También es, lo sabemos todos, la época en la que se desatan los romances, en la que los encuentros casuales se multiplican y se entablan más relaciones. Por lo tanto, ¿por qué no aunar ambas cosas en una sola? La literatura es una puerta de entrada que puede hacer que una conversación lleve a otra, y luego a otra, y más tarde a algo más que palabras. Pero hay que tener las referencias adecuadas, esos libros que hay que conocer para poder dar comienzo al juego de la seducción.

Leer un libro interesante en la playa o la piscina puede ser el comienzo de un acercamiento prometedor. Por ejemplo, La única historia de Julian Barnes es un libro perfecto para entablar una conversación sobre el amor y los sufrimientos que conlleva. Las vidas apasionantes y atribuladas son otras de esas historias que nos invitan a compartir peripecias y a encontrar puntos comunes. Es el caso de Iluminada, de Mary Karr, de Sigo aquí, de Maggie O’Farrell o La chica de la Leica, la novela que sigue la apasionante vida de la fotógrafa de guerra Gerda Taro.

Hay una serie de fenómenos editoriales de los que todo el mundo habla, y que hay que leer sí o sí para saber lo que está pasando en el mundo de la cultura. Es el caso de Mi lucha, de Karl Ove Knausgard, que llega a su capítulo final con el sexto volumen de la obra de una auténtica rock star de las letras. O de los ensayos de Mary Beard, que en La civilización en la mirada explora las representaciones del cuerpo humano y de los dioses a lo largo de la historia y distintas civilizaciones.

Otros títulos que propician conversaciones son El alíado, de Iván Repila, o Los asquerosos, de Santiago Lorenzo, uno de los libros que más aceptación han tenido en los últimos tiempos. A partir de ahí, el éxito o el fracaso amoroso ya es cuestión de uno/a mismo/a.

La opinión de los usuarios

1 Opinión

ma

margarita_ro 08 agosto 2019

Muchas felicidades a los de Librotea por permitir los comentarios de los usuarios. Porque de la otra manera, no sentía ningún interés. A partir de ahora os leeré con más atención. Saludos.