Los mejores libros para llevarte en tus vacaciones

El verano es el mejor momento del año para disfrutar de lo que más nos gusta, la lectura. Seguro que ya tienes planeadas tus vacaciones y escapadas pero, ¿ya has elegido los libros que te vas a llevar? Desde Librotea y Planeta de Libros te lo ponemos muy fácil, esta semana te recomendamos los mejores libros con los que podrás ir a la playa, a la piscina o incluso a la montaña. 

Comenzamos con las mejores novelas históricas como Yo, Julia  de Santiago Posteguillo, el ganador del Premio Planeta 2019 nos presenta a una mujer fuerte  y luchadora que desafía al imperio romano. Ambientada en Roma en el año 192 d.C. nos muestra a cinco hombres que se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía. Seguimos con más historia, La conquista de América contada para escépticos de Juan Eslava Galán, expone las circunstancias de la conquista del Nuevo Mundo presentándonos a los personajes que tomaron parte en ella. De forma detallada pero amena, explica desde los problemas de abastecimiento de especias orientales y oro, hasta la conquista de buena parte de América por los españoles hacia el año 1550.

La vida de Sofía y Daniel dará un giro radical en La sospecha de Sofía, cuando él recibe una carta anónima en la que se le dice que Sagrario, a la que venera, no es su verdadera madre y que si quiere conocer la verdad de su origen debe ir a París esa misma noche. Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB, los servicios de contraespionaje en la España tardofranquista y tres personajes en busca de su identidad son las claves de esta fantástica novela.

También Planeta de Libros nos recomienda otros títulos que no son ficción como Come comida real. El influencer Carlos Ríos nos muestra la realidad sobre los alimentos, y aporta pruebas de que la mayoría de la población vive engañada con respecto a su alimentación. Utilizando la metáfora de la película Matrix, vivimos en un mundo en el que «no comemos comida real, sino productos que han puesto ante nuestros ojos». Un entorno perfectamente diseñado para el consumo de comestibles insanos: los ultraprocesados. Este entorno está controlado por el lado oscuro de la industria alimentaria, la cual mantiene a la población comprando sus productos en contra de su salud. Y por último, Los 88 Peldaños de la Gente Feliz el libro con mayor impacto para tu felicidad que leerás jamás. ¿Por qué? Porque contiene la fórmula para eliminar cualquier tipo de sufrimiento o amargura de tu vida, explicada mediante 88 pasos (Peldaños) que representan el secreto n° 1 para una vida feliz.

 

La opinión de los usuarios

4 Opiniones

ca

catacaldos 09 septiembre 2019

No he leido más de la mitad, pero me quedo con CANDELA, Juan del Val ha sido una sorpresa.

st

stellaris 27 agosto 2019

"Cosmos", de Carl Sagan.

la

layonovelista 08 agosto 2019

Todos libros, novelas interesantes. No obstante, "La sospecha de Sofía" y "Yo, Julia", más destacados; el primero por la sutilidad e inteligencia de su protagonista y el segundo, por la fortaleza de Julia. Fortaleza que también, si quieren conocerla en adolescentes, en Quique la podrán encontrar. "Buenos días, Quique" de Layo.

la

layonovelista 08 agosto 2019

Una gran estantería, me quedaría con "La sospecha de Sofía", pero sin duda cualquiera de ellas, te hará pasar momentos únicos. Se podría incluir, una novela corta e intensa, "Buenos días, Quique" sobre alumnos que quieren crear su propia novela y ser personajes; y realidad en Cataluña en la enseñanza. ¡Muy recomendable para este verano 2019! https://editorialcirculorojo.com/buenos-dias-quique/