Ocho libros que demuestran que la poesía está muy viva, por Abraham Boba (León Benavente)

Foto: Erick Acosta
Foto: Erick Acosta

El gran público lo conoce por su liderazgo escénico en León Benavente, uno de los grupos fundamentales del rock español en este siglo, aunque Abraham Boba (Vigo, 1975) atesoraba una interesante trayectoria previa en grupos como Tedium o los instrumentales Belmonde. En solitario ha publicado tres álbumes muy recomendables, de inequívoco calado literario.

El mayor reconocimiento de su larga carrera ha llegado con León Benavente, quienes acaba de publicar Vamos a volvernos locos, disco en el que textos y música vuelven a combinar con elegancia y mordiente. El grupo protagoniza una gira que, a día de hoy, contempla las siguientes fechas: Jaén (17 enero), Málaga (18 enero), Almería (24 enero), Córdoba (25 enero), Cáceres (31 enero), Santiago (7 febrero), Pamplona (21 febrero), Vitoria (22 febrero), Oviedo (28 febrero), Alicante (6 marzo) y Granada (7 marzo).

No soy un lector voraz, aunque me gustaría serlo. Intento, eso sí, dedicar cada día un tiempo a la lectura. No tengo problema en abandonar un libro si no me interesa, pero si uno me interesa mucho lo dejo a la vista y lo lleno de marcas”, comenta Boba, a propósito de sus hábitos con los libros. “En el fondo siempre he usado la lectura como fuente de ideas para escribir canciones. Algún título, alguna frase, alguna palabra. Algo que pueda dar pie a una canción. Por eso, quizá, desde hace unos años me interesa especialmente la poesía, por las similitudes del formato. Sin embargo, es la poesía que se sale de esos márgenes y se expande en otras direcciones la que más me interesa. Estos títulos son algunos ejemplos”.

Estantería

La opinión de los usuarios

1 Opinión

ka

kalei 02 enero 2020

Yo también he leído Autobiografía de rojo este año y ha sido uno de mis favoritos. Tanto que seguí con Hombres en sus horas libres y voy a por La belleza del marido.

cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales