Todo lo que las mujeres quieren que sepas hoy en 8 libros

«Ni siquiera yo sé si me casaré o si tendré hijos. O puede que me muera antes. ¿Por qué tengo que renunciar a lo que quiero ser o hacer por un futuro que no sé si llegará o no?» Este es un fragmento de Kim Ji-young, nacida en 1982, el nuevo libro de la escritora coreana Cho Nam-joo, una novela ha pasado de ser la breve historia de una joven coreana a convertirse en un terremoto que ha sacudido a las mujeres de medio mundo.

La obra se centra en Kim Ji-young, una mujer como cualquier otra, con una juventud por la que pasa sin pena ni gloria, siempre a la sombra. Todo se retuerce cuando, de repente, Kim empieza a hablar con las voces de su madre, de una amiga desaparecida, de otras muchas mujeres. Lo que parecía una broma adquiere el tono de una respuesta, de una insurrección y, para los demás, el tono de una enfermedad. Bajo su aparente sencillez, hay una sensación de peligro que palpita a lo largo de todas sus páginas y que ha abierto una grieta en los estándares de la literatura contemporánea. Este libro ha sido una embestida para el panorama literario de todos los países en los que se ha publicado. 

Además de esta fantástica novela, desde Penguin Random House nos hacen una recomendación de libros donde las mujeres son las protagonistas de sus historias como Tranquilas, un proyecto de María Folguera, Carmen G. de la Cueva e ilustrado por Sara Herranz junto con catorce escritoras españolas de excepción como Marta Sanz, Aixa de la Cruz, Silvia Nanclares o Carme Riera que borran los límites entre la autoficción y la literatura con estas historias. Cada una de ellas abre un camino para identificarnos, conmovernos, reaccionar y caminar sin miedo por las calles que nos pertenecen.

Otro libro que no puedes perderte es La estación de las mujeres, una historia de mujeres como Margarita, que sospecha que su marido tiene un affaire con una de sus estudiantes, o Elizabeth, que intenta escapar del vacío de una vida de privilegios en la Nueva York de los años cincuenta. Esta obra encierra una mezcla extraordinaria de personajes reales y de ficción, pasado y presente se entrelazan, se enfrentan y se cuestionan. Es una emocionante novela sobre lo femenino, la libertad, el amor, el sexo y las posibilidades que tienen las mujeres de explorar sus propios límites.

No te pierdas esta selección de libros de la mano de Penguin Random House.

La opinión de los usuarios

cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales