Lo que opina Álvaro Llamas

  • Álvaro Llamas

    A principios de los años ochenta a White se le presentó la oportunidad de mudarse a París por unos meses y, al final, acabó viviendo allí más de una década. Al igual que hiciese con el Nueva York de los sesenta y setenta, en un tono exquisito y de lo más divertido, y con gran talento para el chismorreo, White nos descubre sabrosas historietas sobre el “tout Paris”. Una auténtica delicia de libro.

    Álvaro Llamas sobre Inside A Pearl: My Years In Paris
  • Álvaro Llamas

    Toni García Ramón, periodista que ha cubierto más de 100 festivales de cine de todo el mundo a lo largo de sus más de 20 años como profesional, nos desvela cómo son en la distancia corta muchos de los directores y actores que han marcado la historia del cine de los últimos años.

    Álvaro Llamas sobre Mata A Tus Ídolos
  • Álvaro Llamas

    Sante, amigo de Basquiat y vecino de Ginsberg, ejecuta un vívido retablo del underground estadounidense en esta recopilación de artículos aparecidos en The New Yorker y otras revistas.

    Álvaro Llamas sobre Mata A Tus Ídolos
  • Álvaro Llamas

    Edmund White es posiblemente el fundador de la mejor narrativa gay estadounidense de finales del siglo XX. Testigo privilegiado de los acontecimientos históricos y culturales que hicieron de Nueva York la última capital del mundo, este no es solo un retrato nocturno de la ciudad, que va de las revueltas de Stonewall a la libertad de los años previos a la aparición del SIDA, sino también un jugoso anecdotario de los intelectuales que formaban parte de su círculo de conocidos y amigos, caso de Susan Sontag – con la que luego se enfadó – o Harold Brodkey. Aunque la obra narrativa de White está relativamente traducida al español, este libro de memorias y el siguiente, sobre sus años parisinos, no lo están desgraciadamente.

    Álvaro Llamas sobre City Boy: My Life In New York During The 1960S And 1970S
  • Álvaro Llamas

    Con una mirada aséptica y, en ocasiones, infantil, el que fuera Rey Absoluto de la Modernidad desde los años sesenta hasta los ochenta, Andy Warhol, impulsor de la Factory y de tantos otros proyectos de la escena artística neoyorquina (como la revista Interview o el grupo de rock The Velvet Underground), que sentía adoración por las celebridades y se pasaba horas al teléfono cotilleando sobre este o aquel famoso con sus amigos, muchos de ellos también famosos, nos ofrece en estos sus diarios – que dictaba cada noche a su amiga y secretaria Pat Hackett – un fresco del famoseo internacional donde destacan sus grandes dotes como observador y voyeur. No es de extrañar que muchos lo hayan comparado, a pesar de su estilo telegráfico, con el mismísimo Proust.

    Álvaro Llamas sobre Diarios
  • Álvaro Llamas

    Siguiendo la trayectoria de ese personaje fascinante que fue Jesús Aguirre, ordenado sacerdote católico en sus inicios y convertido al final en duque consorte de Alba, Gregorio Morán hace un recorrido de lo más mordaz y polémico por la cultura oficial y oficiosa del Estado español, en especial durante los años del PSOE en el gobierno y de Felipe González en la Moncloa, que nos hace entender mejor eso que se ha dado en llamar “casta” cultural.

    Álvaro Llamas sobre El Cura Y Los Mandarines (Historia No Oficial Del Bosque De Los Letrados)
  • Álvaro Llamas

    El hermano secreto y hippie de Pascual Maragall, cuyo cadáver apareció en las Ramblas en 1994 en extrañas circunstancias (posiblemente víctima de su adicción a la heroína), narra en estas crónicas aparecidas en la fenecida revista Star las aventuras y desventuras de los protagonistas de la Barcelona contracultural y militante que nace en el tardofranquismo y muere con la llegada del gran proyecto olímpico impulsado, paradójicamente, por el que fue el alcalde más célebre de la capital catalana.

    Álvaro Llamas sobre Nosotros Los Malditos
  • Álvaro Llamas

    La escritora Ingrid Nunez fue novia del hijo de Susan Sontag durante los años en que la intelectual más rutilante de EE UU estaba recuperándose de su primer cáncer en el apartamento que compartía con David, su hijo, en el Village neoyorquino. Ella misma se fue a vivir con ellos por petición de la autora de 'La enfermedad y sus metáforas'. En este sentido libro, aparecido tras la muerte de Sontag, se hilvanan los recuerdos, algunos luminosos y otros sombríos, de aquellos años en que madre, hijo y novia formaron tan extraño trío.

    Álvaro Llamas sobre Siempre Susan. Recuerdos Sobre Susan Sontag (El Pasaje De Los Panoramas)
  • Álvaro Llamas

    La hija de Vanessa Bell y sobrina de Virginia Woolf nos cuenta en esta autobiografía solapada la cara oculta de los hacedores y protagonistas del Círculo de Bloomsbury, haciendo un retrato entre tierno y crudo de los que fueron sus mayores.

    Álvaro Llamas sobre Una Mentira Piadosa
  • Álvaro Llamas

    Un día, mientras trabajaba en una gasolinera, a Scotty se le acercó el actor Walter Pidgeon, que, sin más dilación, se lo llevó a la villa de un amigo, donde pasaron una tarde de piscina, sol y sexo. Fue el primero de muchos de los encuentros que, como gigoló de lujo, tuvo con los ricos y famosos de Hollywood.

    Álvaro Llamas sobre Servicio Completo
  • Álvaro Llamas

    El cineasta Keneth Anger no se corta un pelo a la hora de mostrarnos, en estos dos volúmenes, los entresijos, muchos de ellos de gran sordidez, de la Fábrica de Sueños y sus protagonistas.

    Álvaro Llamas sobre Hollywood Babilonia I
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales