Andrés Calamaro

Nació en Buenos Aires en 1961. Es uno de los músicos argentinos más reconocidos, formó parte de bandas como Los abuelos de la nada y Los Rodríguez, con las que cantó canciones que son ya himnos del rock argentino y español. A partir de 1997 inició su etapa en solitario con el disco Alta suciedad que incluye canciones como Flaca y Crímenes perfectos. Ha colaborado con múltiples músicos y su último álbum de estudio fue Volumen 11, publicado en 2016.  

Lo que opina Andrés Calamaro

  • Andrés Calamaro

    Estas novelas crepusculares nos preparan para recibir la vejez, la decrepitud del cuerpo, el miedo, el amor y la muerte. Ni menos ni más. Este autor ve la realidad desde la próstata. En la era Clinton, nos preparaba para la insurrección moral del superyo, en términos freudianos. En Sale… esperamos el destino en pañales.

    Andrés Calamaro sobre Sale El Espectro
  • Andrés Calamaro

    Tiene profundo contenido político, la última cena puede trasladarse a escenarios de peronismo y guerrilla. Es un manual occidental. La ciudad del pecado, la traición, la delación, la piedad, la culpa popular. Incluye delirios místicos.

    Andrés Calamaro sobre La Biblia
  • Andrés Calamaro

    EC sabe resumir mucho en pocas palabras, creo que es una prolongación de Schopenhauer, un distinto en el París de los pensadores franceses. Estos titanes fueron considerados ‘pesimistas’ en su momento, pero dan forma a un realismo concreto o a la ‘psiquiatría literaria”.

    Andrés Calamaro sobre Ese Maldito Yo
  • Andrés Calamaro

    Toda la obra de Bukowski tiene parecido fraseo; novelas, cuentos y poemas. Introducción a la literatura para generaciones. Termina siendo parte de la familia de cada uno. Quizás tan influyente como Charlie Parker.

    Andrés Calamaro sobre Mujeres
  • Andrés Calamaro

    Don Quijote gaucho y en verso, transmisor de la individualidad rebelde, lleno de delicia y enseñanza. Verso y gaucho, el gaucho y la vuelta, Pampa metafísica.

    Andrés Calamaro sobre Martín Fierro
  • Andrés Calamaro

    La hoguera de las vanidades de la Generación X. Una novela totémica y muy divertida. Llena de fervor contemporáneo. Estos libros nos dejan escenas que nos acompañan toda la vida, como el crossover de doce horas de JS.

    Andrés Calamaro sobre Dinero
  • Andrés Calamaro

    Aproximación metafísica a la tauromaquia de José ‘El Gallo’, explicada con trazo poético y profundo. Para aproximarse a la liturgia, este pequeño gran libro es un atajo intelectual necesario.

    Andrés Calamaro sobre La Música Callada Del Toreo
  • Andrés Calamaro

    Estas vidas –dignas de libros– son el equivalente a la Odisea de Homero pero en el siglo veinte. Leería este libro todo el año. La épica de la transición soviética.

    Andrés Calamaro sobre Limónov
  • Andrés Calamaro
    Un héroe de la poesía, un exquisito de las letras chilenas universales.Elijo obras completas porque no sabria que libro elegir de este poeta grande.Un virtuoso. Andrés Calamaro sobre Obra Poetica
  • Andrés Calamaro
    Un libro clave para leer en las giras que celebrabamos el siglo anterior.Una obra épica, 'La Hoguera de las Vanidades' de la generación X. Andrés Calamaro sobre Dinero
  • Andrés Calamaro
    Cioran, en las distancias cortas, es uno de los grandes pensadores del siglo pasado.Hacia finales del siglo anterior adopté la costumbre de leer aforismos de Cioran en voz alta después de cenar en restaurante. Andrés Calamaro sobre Del Inconveniente De Haber Nacido
  • Andrés Calamaro
    Hay tanto para leer de APR que elijo su última novela de aventuras.Es un libro para leer en una tarde, una lectura exquisitaque administré para leerlo durante más tiempo. Andrés Calamaro sobre Eva
  • Andrés Calamaro
    Hay varios libros de Carrère que son recomendables.Limónov no es ficción pero se lee como una novela atrapante.Es inevitable reconocerse en los personajes de la literatura de Carrera,incluso en aquellos imperdonable. Andrés Calamaro sobre Limónov
  • Andrés Calamaro
    Hay varias novelas de Houllebeq que podría elegir con idéntico agrado.Creo que es la estrella cultural de Francia y del mundo.Claro que puedo equivocarme pero es un escritor que me gusta mucho leer. Andrés Calamaro sobre Las Partículas Elementales
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales