Antonio Luque publica discos desde 1992 bajo el nombre de Sr. Chinarro. En breve saldrá al mercado su decimoquinto elepé, llamado El Progreso (El Segell del Primavera, 2016). También publicó cinco epés y un recopilatorio de rarezas. Es considerado uno de los mejores letristas del país por su estilo igualmente críptico y costumbrista y su lenguaje cuidado. También se atrevió con una novela, Exitus, publicada por El Aleph en 2012, y un par de cuentos aparecidos bajo el nombre de Socorrismo en la editorial Alpha Decay en 2009. En abril comienza gira de presentación del nuevo disco.

Los libros de Antonio Luque

Lo que opina Antonio Luque

  • Antonio Luque

    Tengo en la mesa el Hacia la sobriedad feliz, de Pierre Rabhi. Lo estoy releyendo, porque no lo regalé, como hago con la inmensa mayoría de los libros que leo. Así no tengo que cargarlos en las mudanzas.

    Antonio Luque sobre Hacia La Sobriedad Feliz
  • Antonio Luque

    Las obras completas de Oscar Wilde y de Rimbaud. A ambos los leí con 20 o 21 años y con cada página que pasaba comprendía que nunca volvería a ser la misma persona.

    Antonio Luque sobre Obra Completa
  • Antonio Luque

    Este lo leí hace poco y me encantó. No sabía que este hombre fuera tan interesante. Me hice fan total, por fin pude escuchar sus discos con verdadero amor. Además, ¡es tan útil para las entrevistas haberlo leído! No comprendo que el superventas haya sido el libro del nota de Eels, de verdad que no puedo entender a la gente.

    Antonio Luque sobre Cómo Funciona La Música
  • Antonio Luque

    Alguien me dijo que yo era un escorpio del tipo de Raskolnikov, o lo leí en un libro de horóscopos, no sé. Y lo cierto es que me sentí identificado con el pobre muchacho también. Eso es lo que queremos de los libros y las canciones, sentirnos acompañados, sentir que no somos piezas únicas, y desde luego no lo somos. Este no lo regalé, quizá le dé una segunda vuelta.

    Antonio Luque sobre Crimen Y Castigo
  • Antonio Luque

    O 'América'. Cuando era veinteañero me veía incapaz de entrar en la sociedad, o no quería, no sé. En esos libros me vi perfectamente reflejado. Este jaleo absurdo que tenéis montado... Qué bien lo describe. Lástima que estos dos sí los regalé.

    Antonio Luque sobre El Castillo
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales