Arturo Pérez-Reverte

Nació en Cartagena, España, en 1951. Fue reportero de guerra durante veintiún años. Con más de veinte millones de lectores en todo el mundo, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine y a la televisión. Hoy comparte su vida entre la literatura, el mar y la navegación. Es miembro de la Real Academia Española.

Lo que opina Arturo Pérez-Reverte

  • Arturo Pérez-Reverte

    Del bando nacional, yo recomendaría sin duda a Rafael García Serrano, sin duda un extraordinario novelista. Fue falangista, luchó en la Guerra Civil, en el frente, y era un novelista magnífico. Tiene muchos libros muy buenos sobre la Guerra Civil.

    Arturo Pérez-Reverte sobre La Fiel Infantería
  • Arturo Pérez-Reverte

    Planeando sobre todos ellos, con una fascinante ecuanimidad, está Manuel Chavez Nogales. El prólogo de A sangre y fuego es extraordinario, disecciona perfectamente la tristeza de la Guerra Civil, el dolor de alguien que se da cuenta de que los dos bandos están haciendo atrocidades, que tiene miedo a los dos bandos y se va de España, siendo de izquierdas como era. Ese prólogo, que debería estar en los colegios, es una asombrosa lección de ecuanimidad y lucidez.

    Arturo Pérez-Reverte sobre A Sangre Y Fuego. Héroes, Bestias Y Mártires De España
  • Arturo Pérez-Reverte

    Del lado republicano hay tres autores fundamentales. Hay más, pero estos tres son básicos. El primero es Max Aub, que vivió la guerra, con esta famosa serie.

    Arturo Pérez-Reverte sobre Campo Cerrado
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales