Lo que opina Belén Rueda

  • Belén Rueda

    Primero cayó en mis manos otro libro de Vanessa Montfort, Mujeres que compran flores. Me gustó mucho porque retrata a seis mujeres de edades diferentes y vidas diferentes, y cómo todas convergen en la misma floristería. Se lo recomendé a una amiga y un día me llamó porque estaba con Vanessa, le dije que teníamos que hacer la peli. Este año sacó este libro, El sueño de la crisálida que me ha gustado mucho también porque es un proceso muy parecido al mío: una mujer más o menos de mi edad, en el momento que estoy viviendo yo… Es muy interesante, con unas reflexiones muy especiales

    Belén Rueda sobre El Sueño De La Crisálida
  • Belén Rueda

    Está escrita hace muchísimo años, pero es muy actual. Tienen tanto dentro de filosofía y verdad de la vida, que cada cierto tiempo me gusta releerlo. Y Antígona me gusta mucho porque es una mujer muy feminista del amor: por amor va contra toda la sociedad, contra las normas impuestas a las mujeres, no le importa morir por amor y amor hacia un hermano, que parece que siempre tiene que ser amor romántico, en este caso, es un amor fraternal. Antígona es una mujer muy adelantada a su tiempo y con mucha fuerza. En todas las tragedias griegas, las mujeres que cogen las riendas de su destino, suelen ser mujeres sabias, lo cual quiere decir que la cultura es necesaria para poder tomar tus propias decisiones en la vida. Además, hace poco pude ver el ballet de Antígona de Víctor Ullate en Mérida. Y en Mérida que aún es una asignatura pendiente para mí estuvimos hablando de preparar un montaje de todas las mujeres de la tragedia griega con el director de teatro Tomaz Pandur, con quien hice La caída de los dioses, antes de que muriera.

    Belén Rueda sobre Antígona
  • Belén Rueda

    Primero me atrapó por el thriller, pero también toda su parte histórica, cómo cuenta la historia de la ciudad de Vitoria. Cuando rodamos allí, que la ciudad se volcó, todos habían leído el libro y reconocían lo que contaba ella. Me encanta su forma de investigar, muy escrupulosa con lo que elige, lo que cuenta, con la Historia en sí, la relación de los personajes. Quería haberme esperado a leer el segundo libro, pero se queda tan en alto la primera parte, que no pude, necesitaba saber qué pasaba… Espero que a los lectores que han leído el libro les pase lo mismo y a los que vayan a ver la película, también. Si la película va bien, habrá una segunda y una tercera.

    Belén Rueda sobre El Silencio De La Ciudad Blanca
  • Belén Rueda

    Es un libro que llegó a mis manos por una amiga que pensó que se podía llevar a la pantalla. Aunque, en este caso, es un libro muy poético y el guionista tendría que hacer un trabajo importante. Cuenta una historia muy potente de una familia, de una mujer que tiene que tomar decisiones en una época en la que las decisiones de las mujeres ya están tomadas por hombres. Es una novela muy poética. Eso me gusta mucho porque te hace pensar, te evoca cosas muy especiales. Tiene una sensibilidad muy especial. Me lo he acabado hace dos días y me ha impactado muchísimo.

    Belén Rueda sobre Los Hilos Del Corazón
  • Belén Rueda

    Me encantó en su momento. Cuando lo leí, pensé que sería una película maravillosa, pero ya estaba hecha [risas]. El libro me pareció muy complejo, pero explica muy bien cómo se arrastran los traumas infantiles, y cómo sin darte cuenta influyen tanto en las decisiones que tomas en la vida. Me gustó muchísimo porque es una visión de una mujer muy diferente a la que estamos acostumbrados. Parece que para una mujer cuando es madre no existe nada más, y aquí ella la madre de la protagonista toma una decisión durísima. Según vas leyendo, lo vas entendiendo (otra cosa es que lo compartas). Me parece que John Irving es un maestro con la pluma.

    Belén Rueda sobre Una Mujer Difícil
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales