Benito Zambrano

Lo que opina Benito Zambrano

  • Benito Zambrano

    Es un ensayo hermosamente escrito sobre un tema que a mí me importa mucho, que es el flamenco. Lo recomiendo para disfrutarlo y conocer los orígenes del flamenco. Tiene mucho que ver con nuestras raíces, las de los andaluces. En este libro, escrito de una manera muy poética y entretenida, uno puede comprender que el flamenco encuentra sus raíces en la cultura andalusí, morisca, en la esclavitud de negra y, sobre todo, en la cultura gitana.

    Benito Zambrano sobre Flamenco: Arqueología De Lo Jondo
  • Benito Zambrano

    Son los libros que me enamoraron de la literatura, son dos de esos libros que te emocionan, que se quedan contigo y ya nunca más se olvidan. Son libros que leer muy jóvenes, sobre todo, Cien años de soledad. Leerlos fue enamorarme de la literatura y entender hasta dónde un libro puede ayudar a ensanchar tu vida.

    Benito Zambrano sobre Cien Años De Soledad
  • Benito Zambrano

    Es una historia preciosa y será mi próxima adaptación al cine. Una novela que habla de dos mujeres de este tiempo. Dos mujeres muy diferentes. Cada una con una visión del mundo antagónicas, pero el amor que cada una siente por la otra, son hermanas, las vuelve a unir después de más diez años sin verse.

    Benito Zambrano sobre Pan De Limón Con Semillas De Amapola
  • Benito Zambrano

    Es un libro genial. Leerlo fue como hacer un viaje a mi infancia. Aunque el libro de Carrasco no especifica en qué lugar y fecha ocurre, yo lo leía y veía la campiña de Sevilla y los cortijos donde trabajó mi familia. Intemperie conectaba con mi paisaje emocional y con mis orígenes jornaleros del campo.

    Benito Zambrano sobre Intemperie
  • Benito Zambrano

    Es un libro hermoso, precioso y poético y que me motivó para hacer mi tercera película. Para mí este libro ha sido clave para conocer lo que fue la represión de las mujeres en el franquismo. Una represión sin piedad. También es un libro que narra el orgullo, la dignidad y la resistencia de esas mujeres a ser derrotadas en lo más profundo de sus corazones.

    Benito Zambrano sobre La Voz Dormida
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales