Actor y escritor. Ha participado en películas como Princesas (2005), Celda 211 (2009), por la que fue nominado a premio Goya, Assassins Creed o Gardel (ambas de 2016). También en la serie de Netflix, Club de Cuervos y en la de Antena 3, La embajada. Ha escrito las novelas Muertes Ejemplares (1999), Alacrán enamorado (2009), que fue llevada a la gran pantalla en 2013.

Lo que opina Carlos Bardem

  • Carlos Bardem
    Las consecuencias psicológicas del ejercicio del mal, de anteponer la ambición a cualquier consideración con tu semejante. Como la sangre imborrable en las manos de Lady Macbeth, los negreros sentían que nunca, por más que se lavaran o perfumaran, se podían librar del hedor acusador de sus bodegas. Carlos Bardem sobre Macbeth
  • Carlos Bardem
    El viaje a la locura. El blanco que corta cualquier restricción moral para volverse el más salvaje entre los salvajes. El río. Las cabezas empaladas. Escalad por cien, por mil, la factoría del Kurtz y tendréis el reino del Mongo Blanco. O de Cha-Chá. ¡El horror! ¡El horror! Carlos Bardem sobre El Corazón De Las Tinieblas
  • Carlos Bardem
    La novela como tratado de filosofía. La imposibilidad de conciliar moral, fe y sufrimiento es la imposibilidad de un dios. La carga de la libertad que es insufrible para tantos. Las visiones contrapuestas sobre estos grandes temas están en las conversaciones entre el viejo Pedro Blanco, el negrero loco, y el joven doctor Castells, humanista y empático. Carlos Bardem sobre Los Hermanos Karamazov
  • Carlos Bardem
    O el concepto de la banalidad del mal. No se pudo raptar, vender, violar y explotar hasta la muerte a millones de personas sin el concurso eficiente de millones de personas "normales", ¡no todos podemos ser monstruos excepcionales! Gente que hacía lo que había que hacer sin cuestionárselo. Carlos Bardem sobre Eichmann En Jerusalén
  • Carlos Bardem
    La deshumanización del otro como paso previo a esclavizarlo o exterminarlo. La propia percepción de ser una cosa. El terror y el dolor desde la víctima, el mismo llanto, el grito mudo y el olor a heces en los barcos negreros o en los barracones de Auschwitz. Carlos Bardem sobre Si Esto Es Un Hombre
  • Carlos Bardem
    Lo sensorial. La lubricidad. La violación. Popeye, el sádico al que el mal se le instaló dentro de la infancia hasta convertirlo en la negación de todo lo bueno del ser humano. Carlos Bardem sobre Santuario
  • Carlos Bardem
    Simplemente una de las mejores historias sobre cómo cada momento de maldad generalizada crea los monstruos necesarios para ejecutarse. El Holocausto a través del nacimiento, auge y caída de un SS. Fascinante. Carlos Bardem sobre Las Benévolas
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales