Claudia Durastanti

Claudia Durastanti (Brooklyn, 1984) es escritora y traductora. En 2010 su primera novela, Un giorno verrò a lanciare sassi alla tua finestra, ganó los premios Mondello Giovani y Castiglioncello Opera Prima y fue finalista del Premio John Fante. Posteriormente publicó las novelas A Chloe, per le ragioni sbagliate y Cleopatra va in prigione, que desarrolla un cuento suyo incluido en la antología L’età della febbre, dedicada a los mejores escritores italianos de menos de cuarenta años. La extranjera fue finalista del Premio Strega 2019 y ganó el Premio Strega Off. Claudia Durastanti ha sido Italian Fellow in Literature en la American Academy de Roma y es una de las fundadoras del Festival de Literatura Italiana de Londres, donde vive actualmente.

Lo que opina Claudia Durastanti

  • Claudia Durastanti

    Traducir es gran parte de mi ejercicio de escritura. Me quedé hipnotizada cuando leí esta ficción sobre los días de Melville en Inglaterra antes de escribir 'Moby Dick' que hizo Jean Giono, quien cotradujo la novela de Melville al francés. Es divertida, extraña, está maravillosamente escrita y todavía me da muchas ideas sobre lo que la ficción puede llegar a ser.

    Claudia Durastanti sobre Homenaje A Melville
  • Claudia Durastanti

    Una colección de tres novelas cortas de mi escritor italiano favorito. Nadie en lengua italiana escribe como él sobre la soledad, la barrera entre la vida urbana y la rural y la esencia mítica de las últimas etapas de la adolescencia.

    Claudia Durastanti sobre El Bello Verano
  • Claudia Durastanti

    Siempre he admirado la ficción de Didion y algunos de sus ensayos personales, mientras que sus memorias nunca me han atraído tanto. Una liturgia común representa lo que yo busco en una novela y lo que aspiro a hacer: una prosa afilada y cristalina, una superficie en apariencia plana pero con aguas turbulentas bajo ella, un control maestro de la sintaxis y la habilidad de mezclar la ambigüedad de las relaciones primarias con familia y amantes con un contexto sociopolítico. Didion para mí trata la mitología y un poderoso sentido de pertenencia. Siempre vuelvo a este libro.

    Claudia Durastanti sobre Una Liturgia Común
  • Claudia Durastanti

    En el pueblo en el que crecí no había librerías, así que tenía que tomar prestados los libros de la biblioteca de mi madre. Cuando estaba a punto de empezar mi primer año de instituto este libro me cambió la vida. Mis ideas sobre qué es la política, la lucha por la emancipación, la empatía y el cuidado hacia todo el mundo, la necesidad de dejar espacio a los demás... todo eso lo tomé de aquí. Recuerdo estar en mi habitación y, al leer lo pequeña que era la celda de Angela Davis, donde hacía ejercicio y los radiadores goteaban, empecé a medir mi habitación para hacerme una idea de su tamaño, para imaginar una vida contenida y brutalizada de esa manera.

    Claudia Durastanti sobre Autobiografía
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales