Lo que opina Darko Perić

  • Darko Perić

    El baloncesto siempre me ha gustado, para mí es un deporte un poco distinto porque se necesita mucha precisión. Ahora que está de moda la serie El último baile, el entrenador de los Bulls, y luego de los Lakers, Phil Jackson, también es muy espiritual. Con su filosofía zen, me flipa. En el mundo cultural también hay ego, pero en el deporte se ve mucho más, y encontrar a un tipo como este no es muy común.

    Darko Perić sobre Once Anillos
  • Darko Perić

    Yo soy un poco pragmático, tengo la ciencia implantada en el subconsciente, tengo que entender las cosas desde un punto de vista científico. Pero aparece este señor, Brian Weiss, y cambian muchas cosas en mi vida. Él habla de regresiones, pero lo escribe un psiquiatra. A mí me dio otro punto de vista.

    Darko Perić sobre Muchas Vidas, Muchos Maestros
  • Darko Perić

    Me gusta ver películas antiguas porque así descubro libros. En mis manos cayó Encuentros con hombres notables de esa manera: vi la película y descubrí que estaba basada en un libro de Gurdjieff, que te adentraba en toda una serie de preguntas. Va de religión a religión, y me metió en el mundo de lo oculto, que me encanta. Gurdjieff, además, tiene una historia muy interesante. La película de Jodorowski La montaña sagrada está muy basada en él. Hace 100 años pasaban muchas cosas.

    Darko Perić sobre Encuentros Con Hombres Notables – Del Todo Y De Todo / Segunda Serie
  • Darko Perić

    Lo descubrí gracias a la película de Cronenberg. Para mí fue una revelación. Claro, tú eres joven, punk, antitodo... y de repente ves que no has inventado nada, que todo eso ya ha pasado antes.

    Darko Perić sobre El Almuerzo Desnudo
  • Darko Perić

    Cuando estaba estudiando en la Universidad, en Rumanía, fue el libro que me marcó y que me recuerda a esa época. Todo el mundo habla de 'La metamorfosis', de 'El proceso', pero para mí 'El castillo' es Europa del este, el imperio austrohúngaro, la burocracia que te hace sentir que no eres nadie, la burocracia de las dictaduras.

    Darko Perić sobre El Castillo
  • Darko Perić

    En la adolescencia, a principios de los 90, yo estaba muy metido en el punk y descubrí a Bukowski a través de este libro. Para mí no era literatura erótica, sino puro porno. Supongo que para un chaval de 15 años ahora no será lo mismo.

    Darko Perić sobre Mujeres
  • Darko Perić

    Tengo dos libros que son una referencia para mí. '1984' y 'Un mundo feliz'. Hablan de lo mismo desde dos puntos de vista distintos. Uno desde un totalitarismo, y otro de un totalitarismo enmascarado. Orwell en 1984 te lo explica tan bien.. y es de hace 100 años. Pero soy optimista, confío en la especie humana, confío en la inteligencia. Obviamente me asustan las masas, pero eso siempre ha sucedido.

    Darko Perić sobre 1984
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales