Lo que opina Enrique Urbizu

  • Enrique Urbizu

    Recién traducido, por fin, por Axier Aranzubia. El gran Mackendrick se retira de la práctica profesional al descubrir que pasa más tiempo en los despachos discutiendo que rodando. Comienza su etapa como profesor de dirección cinematográfica en CalArts en Los Ángeles. El libro recoge sus enseñanzas durante toda su experiencia docente. Uno de los más grandes, eterno desconocido. Dirigió nueve películas.

    Enrique Urbizu sobre On Film-Making: Manual De Escritura Y Realización Cinematográfica
  • Enrique Urbizu

    Lo tira todo abajo y levanta su castillo. Estricto y radical. Quizá el más radical en fondo y forma. Una isla inmensa con un solo habitante. Otra manera, única, de entenderlo todo desde el origen. Un libro de aforismos que funciona también como un laberinto de propuestas. Una máquina de pensar.

    Enrique Urbizu sobre Notas Sobre El Cinematógrafo
  • Enrique Urbizu

    Una obra maestra absoluta. Un libro imprescindible. Un objeto de gran belleza formal en sí mismo y dedicado a la obra del autor de las más bellas imágenes de la historia del cine, Murnau. Una recopilación de documentación monumental completa el gran trabajo de estudio y análisis, solamente posible gracias a la erudición y dedicación de su autor, Luciano Berriatua. Gracias.

    Enrique Urbizu sobre Los Proverbios Chinos De F. W. Murnau
  • Enrique Urbizu
    Un libro que me llegó muy joven. Visto ahora, en el momento adecuado. Primeras lecciones magistrales de puesta en escena, de dirección cinematográfica y de manipulación del espectador. Con las dosis de "egotismo" habituales de su protagonista y la perspicacia de Truffaut. Un clásico imprescindible. Enrique Urbizu sobre El Cine Según Hitchcock
  • Enrique Urbizu
    Cine y libertad. Un manera única de entender la vida y las películas. Una celebración de la aventura de vivir rodando: aquí, allí y allá. Otra "lectura" del siglo XX. Un acercamiento y una visión irrepetibles en torno al ser humano. Buñuel eterno, inagotable. Siempre nuevo. Enrique Urbizu sobre Mi Último Suspiro
  • Enrique Urbizu

    El maestro aparentemente asequible. El cineasta americano puente entre el clasicismo y las nuevas generaciones. Seguimiento, paso a paso, del proceso de elaboración de una película desde la perspectiva del director. Sin tonterías, honesto, claro y directo. Lecciones de un maestro. 

    Enrique Urbizu sobre Así Se Hacen Las Películas