Fernando Trueba

(Madrid, 1955). Ganador de un Oscar por La Belle Epoque en 1993, Fernando Trueba es uno de los directores más importantes del cine español. Además de la galardonada con el premio de la Academia de Hollywood, entre sus películas destacan Ópera Prima, un retrato del Madrid de los ochenta, El año de las luces, El sueño del mono loco (Goya al mejor director en 1989), La niña de tus ojos (1998) y la animada Chico y Rita (2010). Su último estreno es La reina de España, continuación de la aplaudida La niña de tus ojos.

Los libros de Fernando Trueba

Lo que opina Fernando Trueba

  • Fernando Trueba

    Me costó al principio. Tanto yoga y tanto yo... Pero el tipo es tan bueno que te acaba llevando donde quiere y te cuenta una depresión con minuciosidad, inteligencia y compasión. Y lo que empieza como un paseo por el interior acaba siendo también una mirada al exterior, a los demás, a la vida, a lo único que puede salvarnos de nosotros mismos.

    Fernando Trueba sobre Yoga
  • Fernando Trueba

    Me ha gustado mucho su estilo, su clima, su misterio. El personaje femenino central te agarra desde las primeras páginas y no te separas de ella ni por un segundo.

    Fernando Trueba sobre Un Amor
  • Fernando Trueba

    Una novela coral grandiosa, sobre la amistad y el paso del tiempo. Apasionada y compleja. Al lado de las novelas de Iris Murdoch las demás parecen superficiales. Está entre las mejores de ella, junto a “La campana” y “El mar, el mar”.

    Fernando Trueba sobre El Libro Y La Hermandad
  • Fernando Trueba

    Es de un romanticismo tan actual que no parece romántico. Pero te enamoras de los personajes y de la escritura. Y aún no tiene 30 años, ¡qué maravilla!

    Fernando Trueba sobre Gente Normal
  • Fernando Trueba

    Uno de los libros más inteligentes, y bellamente escritos del siglo XXI. Clásico y moderno. Heredero de Fitzgerald, y Henry James. Quien diga que la novela ha muerto es que él está muerto.

    Fernando Trueba sobre La Línea De La Belleza
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales