Guillaume Musso

Las novelas de Guillaume Musso han sido traducidas a 42 idiomas. Desde hace varios años, se ha consolidado como uno de los escritores imprescindibles de la literatura de suspense francesa,  con títulos como La llamada del ángel, Central Park y, más recientemente, L’instant présent. Su novela de misterio Y después… incluso se ha adaptado al cine, con Romain Duris y John Malkovich  en los papeles protagonistas. Musso  es el número 1 indiscutible en ventas  en Francia de los últimos años.

Lo que opina Guillaume Musso

  • Guillaume Musso

    Una historia abominable y divertida para una novela que muy rápidamente se convirtió en un best seller mundial.

    Guillaume Musso sobre El Perfume
  • Guillaume Musso

    Un fabuloso thriller planetario, increíblemente erudito y arrebatadamente novelesco. Repleto de pasiones y de enigmas, es también una fascinante travesía a través de la historia y la cultura occidentales, de los pergaminos a los ordenadores, de Descartes a los nazis, de la cábala a la ciencia. Una de esas novelas que no olvidas nunca y, con total seguridad, un clásico.

    Guillaume Musso sobre El Péndulo De Foucault
  • Guillaume Musso

    Cuando Stephen King se decide a escribir sobre su trabajo y sobre tu vida, un brutal accidente de tráfico pone en peligro ambas cosas. Durante su convalecencia, el novelista descubre los vínculos más poderosos entre su escritura y su vida. El resultado es este libro fuera de la norma y genial, a la vez ensayo sobre la ficción literaria y narración autobiográfica, pero sobre todo una revelación sobre esa alquimia que es la inspiración. De nuevo, King demuestra que es mucho más que un maestro del thriller: un escritor inmenso.

    Guillaume Musso sobre Mientras Escribo
  • Guillaume Musso

    Descubrí a Annie Ernaux mientras estudiaba sociología, en el que confrontábamos algunos de sus textos a los de Pierre Bourdieu. Para mí, Los años es un libro en el que la autobiografía literaria se mezcla con la sociología y la historia. También siento muy cercanos otros textos suyos que hablan sobre la pasión amorosa ('Passion simple' y 'Perderse'), la vejez ('No he salido de mi noche') o la cotidianidad ('Diario del afuera').

    Guillaume Musso sobre Los Años
  • Guillaume Musso

    Para mí es una novela fundacional. Su lectura, cuando yo estaba en sexto curso en la escuela, me provocó una gran impresión. Me maravilló la fuerza de los personajes, la costa gótica, esa pasión atormentada y, sobre todo, la idea de que una historia nacida del espíritu de una joven inglesa hace más de cien años había creado tal impacto en mí, un chaval francés. Eso provocó un gran cambio en mí. Gracias a su lectura comprendí que nunca estaría solo.

    Guillaume Musso sobre Cumbres Borrascosas
  • Guillaume Musso

    Cronista judicial, Jack McEvoy no puede creerse el suicidio de su hermano gemelo. Si Sean, inspector de policía, realmente se ha pegado un tiro en la boca, ¿por qué han aparecido las frases de Allan Poe 'fuera del espacio, fuera del tiempo' escritas en el parabrisas de su coche? ¿Y por qué Rushel, un informante al que su hermano iba a ver ese día, está en paradero desconocido? Al toparse con una base de datos del FBI para realizar un artículo, McEvoy descubre con estupefacción que muchos policías se suicidan y que el FBI está llevando la investigación de la muerte de su hermano. Entonces comprende que este asunto le puede proporcionar una primicia sobre asesinatos en serie, pero también presiente que está a punto de convertirse en el siguiente objetivo del sospechoso. El clásico absoluto para los amantes de las novelas policiacas.

    Guillaume Musso sobre El Poeta
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales