Isa Cea (Triángulo de Amor Bizarro)

Lo que opina Isa Cea (Triángulo de Amor Bizarro)

  • Isa Cea (Triángulo De Amor Bizarro)

    Partiendo de la historia de THE KLF, que, mucho más allá de la banda que quemó un millón de libras, fue una de las mejores bandas de electrónica de la historia y desde luego la más misteriosa, punk, psicotrónica y antisistema de todas las que hemos sobrevolado el planeta pop. Este libro enlaza con el mito de los Iluminatti, el discordianismo, la extraña presencia de los conejos como el mito de fausto en la era pop, las raves, para dar forma a una de las narraciones más divertidas y reveladoras que tengo constancia.

    Isa Cea (Triángulo De Amor Bizarro) sobre The Klf: Caos Y Magia
  • Isa Cea (Triángulo De Amor Bizarro)

    “Es un libro que te transporta a 2400 años atrás y te muestra que las diferencias entre las personas son matices al lado de lo que nos une. Rodea todo esto de una descripción entre lo real y lo onírico de una época fundacional donde lo real y lo mágico compartían el mismo espacio. Historias más grandes que la vida, epopeyas de lo común y lo increíble, el origen de muchos pensamientos que confundimos como propios están aquí.

    Isa Cea (Triángulo De Amor Bizarro) sobre Los Nueve Libros De La Historia
  • Isa Cea (Triángulo De Amor Bizarro)

    Genio estrafalario, idealista y ocultista, nunca nadie escribió tan bien ni lo hará. El más moderno de los modernistas, esta obra total me cautivó, emocionó y disparó mi creatividad. Pieza fundamental para poder arrancar lo que sería nuestro nuevo disco, que sale justo estos días. Recomiendo en particular la edición ilustrada y comentada de La Felguera, ideal para transportarte a esa época mágica.

    Isa Cea (Triángulo De Amor Bizarro) sobre La Lámpara Maravillosa. Ejercicios Espirituales
  • Isa Cea (Triángulo De Amor Bizarro)

    Feminista, poeta, de las más grandes escritoras en un país de escritores, social y mística, oscura y luminosa, inabarcable y cercana. Rosalía de Castro es figura esencial del romanticismo no solo gallego, ni castellano, si no universal. Con Rosalía aprendí a valorar la poesía. Es el genero literario que más me cuesta, pero Rosalía no es nada apocada en sus palabras y eso es lo que más me gusta de ella. Es una poesía muy reivindicativa, a veces terrenal pero nunca prosaica. Fue una escritora totalmente incomprendida. Nacida en una Galicia maltratada y subestimada. En Galicia también fue humillada y reprimida por ser hija de un cura y, para colmo, mujer. Valiente y eminente, canaliza todas esas frustraciones y las convierte en POESIA.

    Isa Cea (Triángulo De Amor Bizarro) sobre Follas Novas
  • Isa Cea (Triángulo De Amor Bizarro)

    Tuve una época de obsesión con Kate Bush. Su canción Wuthering Heights fue la que me llevó a interesarme por este libro. Es de esos clásicos que de tan conocidos dan pereza. En cuanto le puse las manos encima ya no pude parar hasta terminarlo. Enganche total. Yo no soy especialmente romántica, por no decir nada, pero este libro no va de ñoñerías. En una Inglaterra victoriana la impecable trama te arrasa con un amor tan puro como tóxico, tosco, rebuscado, poco comprendido y muy desesperado. Con un final fatal . Amor con todas las letras, vamos. Me encantó.

    Isa Cea (Triángulo De Amor Bizarro) sobre Cumbres Borrascosas
  • Isa Cea (Triángulo De Amor Bizarro)

    Es una recopilación de algunas de sus historias cortas y una maravilla encontrarte con una joya así.  Un manga para chicas con la visión adelantada, valiente y fantásticamente retorcida de Möto Hagio. Te pasea por el lado oscuro de los sentimientos mas comunes. Amor, angustias, miedos y lastres morales con los que es difícil no sentirte identificada. MARAVILLA.

    Isa Cea (Triángulo De Amor Bizarro) sobre Catarsis
  • Isa Cea (Triángulo De Amor Bizarro)

    Un libro que descubrí cuando estábamos empezando el grupo. Me marcó mucho. Es la biografía de un artista libre, único, inconformista y sobre todo surrealista. Cuando me tachan de perezosa en este mundo de gente tan activame gusta recurrir a su sabiduría y soltar ‘si me voy a morir en 20 años, dadme dos horas de vida activa y veinte horas de sueño con la condición de que luego pueda recordarlos’. Bravo, Luis. Más allá de una biografía al uso, es una obra maestra más de un artista maestro.

    Isa Cea (Triángulo De Amor Bizarro) sobre Mi Último Suspiro
  • Isa Cea (Triángulo De Amor Bizarro)

    Empecé a leer este libro sin saber muy bien a dónde me iba a llevar. Me hizo gracia el titulo y sabía que su libro La  broma infinita –que tengo pendiente porque me asusta un poco lo que puede contener– lo coronó como uno de los mejores novelistas contemporáneos. Total, que me fascinó, me impactó lo pragmático y a la vez poético de su visión. Mi capítulo favorito fue Televisión y narrativa americana. Mi generación se crió delante de la tele, y nunca me cuestioné demasiado su intención o sus formas. Aquí te lo explica clarito, con una claridad tan abrumadora que hasta se hace cómica. Filosofía de la buena.

    Isa Cea (Triángulo De Amor Bizarro) sobre Algo Supuestamente Divertido Que Nunca Volveré A Hacer
  • Isa Cea (Triángulo De Amor Bizarro)

    Con esta crisis planetaria que estamos pasando y con la que se avecina es muy, muy recomendable que te leas lo que esta brillantísima periodista y escritora nos cuenta sobre el funcionamiento de la doctrina económica y filosófica conocida como neoliberalismo y como el MAL personificado existe y se llama Milton Friedman, fundador de la Escuela de Chicago. El libro es un viaje histórico desentrañando los hilos que conectan los principales sucesos mundiales de la segunda mitad del siglo XX, desde Los Chicago Boys a la guerra de Irak, desde Pinochet a las torres gemelas. Me puse de muy mala hostia cuando lo leí, pero también me ayudó a entender mejor cómo funciona el juego de las megacorporaciones y los estados y de la élite de multimillonarios que intentan gobernar el mundo.

    Isa Cea (Triángulo De Amor Bizarro) sobre La Doctrina Del Shock
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales