Javier Castillo

Javier Castillo creció en Málaga y estudió empresariales y un máster en Management en ESCP Europe. Ha trabajado como consultor de finanzas corporativas, pero abandonó los números a raíz del éxito de su primera novela, El día que se perdió la cordura (Suma), convertida en un fenómeno editorial, publicada en Italia, México, Colombia, Argentina y Portugal, Turquía, Japón y Corea. Asimismo los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión. Su segunda novela, El día que se perdió el amor, obtuvo gran éxito de público y crítica, así como Todo lo que sucedió con Miranda Huff, su tercera novela y confirmación como uno de los mejores escritores de suspense. La chica de nieve es su cuarta novela, un thriller trepidante que rompe las reglas del género.

Lo que opina Javier Castillo

  • Javier Castillo

    Fue el libro que me hizo querer escribir. Lo leí a los 12 años y recuerdo esa fascinación y esa sensación de sentirme engañado, de decir 'no me lo puedo creer'. Lo terminé y recuerdo que escribí justo después un relato corto, mi primer relato. Se llamaba Cuatro negritos, inspirado en él, y era muy malo, claro. Siempre tiene un lugar especial en mi estantería.

    Javier Castillo sobre Diez Negritos
  • Javier Castillo

    Lo leí hace poco y me encantó, por el misterio que plantea y su profundidad. Y el giro que plantea me parece espectacular. No cuento nada más para que a la gente le sorprenda.

    Javier Castillo sobre La Paciente Silenciosa
  • Javier Castillo

    Me apasiona el ritmo de las frases, la cadencia y la melodía que utiliza. Es una joya en ese sentido, y también en la manera en la que consigue que empatices con un personaje malvado.

    Javier Castillo sobre Lolita
  • Javier Castillo

    Me encantó por mil motivos, pero creo que sienta las bases de cómo tiene que ser un thriller actual, con personajes muy profundos y con muchísimas aristas, con un misterio que traspasa todo lo demás. Creo que se ha convertido en la referencia de la novela negra actual.

    Javier Castillo sobre Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres
  • Javier Castillo

    Me parece uno de sus mejores libros, si no el mejor. Consigue transmitir una tensión y un drama que no encuentro en ningún otro libro. Recuerdo leí en una época en la que yo quería convertirme en escritor, y el protagonista es un escritor de éxito, y me planteaba si a mí me podía pasar algo igual. Creo que los libros te tienen que te hagan plantearte cómo sería si te pasase algo como lo que cuentan.

    Javier Castillo sobre Misery
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales