José Luis Perales

José Luis Perales nació en 1945 en Castejón (Cuenca). Después de más de cuarenta años escribiendo pequeñas historias con música, tanto para él como para otros muchos artistas, en 2015 publicó su primera novela, La melodía del tiempo (Plaza & Janés). La hija del alfarero es su segunda incursión literaria.

Lo que opina José Luis Perales

  • José Luis Perales

    No digamos nada de Marguerite Yourcenar, que también machaqué cuando la conocí, especialmente con 'Memorias de Adriano'. Ten en cuenta que a mí me encanta la historia antigua. He visitado casi todos los asentamientos romanos de Italia, y hasta he replicado vasijas romanas basándome en cómo lo hacían ellos. 

    José Luis Perales sobre Memorias De Adriano
  • José Luis Perales

    Héctor Abad Faciolince es uno de los últimos autores que he descubierto y que me ha encantado, con La oculta y El olvido que seremos. Me pareció espectacular, me subyugó totalmente. 

    José Luis Perales sobre El Olvido Que Seremos
  • José Luis Perales

    Siempre ha sido mi autor favorito, y además he tenido el placer de conocerlo. Un día tuve un encuentro con él, porque publicó algo de mí que no me gusta decir, era como un piropo, algo así como que le encantaría resumir en un libro una historia que a mí me cuesta tres minutos y a él un libro entero. Me pareció tan sorprendente que García Márquez se acordase de mí, ya siendo Premio Nobel, que le llamé. Fui a verlo y me dijo: ‘Tengo un libro para ti’. Y qué curioso, porque cuando me preguntó qué libro de los suyos me había gustado más yo le contesté que me había leído casi todos, pero que el que más me conmovió fue 'El coronel no tiene quien le escriba'. Entonces abrió un cajón y me dijo: ‘tenga, te lo tengo dedicado porque sabía que este era el que más te iba a gustar’. 

    José Luis Perales sobre El Coronel No Tiene Quien Le Escriba
  • José Luis Perales

    Mi libro de cabecera, el primero que llegó a mis manos, vino de parte de mis hermanas que estaban estudiando magisterio. Yo tenía como unos 10 años cuando me regalaron Rimas y leyendas, y fue tal la pasión que me despertó ese libro que todavía me acuerdo de memoria muchas poesías de ese libro. llegué a aprenderme de memoria 'Maese Pérez el organista', que es una cosa muy larga. Era el único libro que tenía, yo era un crío de pueblo y no se leía apenas. 

    José Luis Perales sobre Rimas Y Leyendas
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales