Nació en Madrid en 1968. Es licenciado en Filología Hispánica por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, donde realizó su doctorado en literatura española del siglo XVIII. En 1999 funda junto con Encarnación Molina Páginas de Espuma, sello independiente que se ha convertido en la editorial de referencia en el género del cuento en castellano. En su catálogo se encuentran los principales escritores contemporáneos del cuento junto a los clásicos de la literatura universal. Además, el sello cuenta con una importante colección de ensayos, destacando al crítica literaria, las memorias, los diarios, los libros de viajes o epistolarios. Desde el año 2008 la editorial mantiene sedes en México y Argentina. Imparte clases en el Máster de Edición de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigido por el profesor Eduardo Becerra, y el Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores de Madrid. Además colabora en distintos medios de comunicación.

Lo que opina Juan Casamayor

  • Juan Casamayor
     “Tras una década sin publicar cuentos, llega a mis manos Mundo extraño de José Ovejero. El autor mismo explica que "la literatura es la voz de nuestra sombra, la literatura es una forma de mirar esa sombra". A la sombra de estos horrores los cuentos de José logran, en un fino contraste, crear mundos ficticios que nos ponen en contacto con la extrañeza, la distorsión, con aquello que no podemos dejar de fijarnos, en mundos extraños, porque si el mundo es extraño es porque nosotros mismos somos extraños”. Juan Casamayor sobre Mundo Extraño
  • Juan Casamayor
    Es afilado, inquieto, fronterizo en su concepción de la literatura: si le dicen que Halfon ha escrito una novela, desconfíe. Son cuentos. Cuentos magistrales. Juan Casamayor sobre El Boxeador Polaco
  • Juan Casamayor
    La generación de cuentistas nacidos en los sesenta son “culpables” en parte del buen momento del cuento. Y entre estos nombres brilla el de Carlos Castán y cualquier libro suyo. Juan Casamayor sobre Museo De La Soledad
  • Juan Casamayor
    Todos los cuentos del maestro ruso en la cuidada edición de Paul Viejo. Textos nuevamente traducidos, textos que estaban inéditos. Chéjov completo. Y aun así esto no es lo más importante: tal vez lo mejor que tendrá el lector en sus manos es toda la narrativa breve del ruso ordenada cronológicamente para que de una vez por todas conozcamos qué escribió antes y después. La catedral de Páginas de Espuma. Juan Casamayor sobre Cuentos Completos. 1880-1885
  • Juan Casamayor
    Poemas. Cuentos. Críticas cinematográficas. Una versión de Hamlet. El guion de Un perro andaluz. Luis Buñuel, genio irrepetible, y su escritura. Posiblemente la cara que acompaña a su cine universal Juan Casamayor sobre Escritos De Luis Buñuel
  • Juan Casamayor

    Sueños. Infancia. Brotes de vegetación y brotes de surrealismo. Evocadora como sólo es lo onírico, Mariana Torres, reciente seleccionada en Bogotá 39, me atrevería a decir que es la nueva Ana María Matute. Como la gran escritora, Mariana cruza ese límite de Los niños vueltos bajo la respiración actual.

    Juan Casamayor sobre El Cuerpo Secreto
  • Juan Casamayor

    Este libro del gran cuentista español está destinado, si no lo es ya, a ser un clásico del género. Si un cuento se define precisamente por lo que oculta o sugiere, Eloy Tizón y su literatura se definen por ser una iluminación directa al lector: así es justo como yo quería describir lo que he sentido. Esa es una de las magias de Eloy Tizón y de este libro.

    Juan Casamayor sobre Técnicas De Iluminación
  • Juan Casamayor

    Es una maestra del cuento en español. Su magisterio se nota ya en otros escritores pese a su juventud. La atracción que causa en los lectores solo se comprende porque estamos ante un espacio nuevo que Samanta ha sacado, quizá, de una casa vacía.

    Juan Casamayor sobre Siete Casas Vacías
  • Juan Casamayor

    Una ingeniería perfecta o un manual completo puede ser un libro de cuentos. Si lo firma Miguel Ängel Muñoz y aborda la violencia es la mejor muestra de la literatura española contemporánea que conozco diseccionando una sociedad que convive y vive gracias a, de y pese a esa violencia.

    Juan Casamayor sobre Entre Malvados
  • Juan Casamayor
    Es el libro más sinestésico y musical que he leído en la vida. Una violinista metida a escritora o una escritora que en sus tiempos libres toca el violín. Isabel Mellado vino hace años para quedarse. Este libro también. Juan Casamayor sobre El Perro Que Comía Silencio
  • Juan Casamayor
    Uno huye de su versión más animal. Huye de las bestias que nos acechan. Escapa de las garras de otros. Y todo para acabar leyendo La condición animal, de cuya páginas si que no puedes evadirte. Juan Casamayor sobre La Condición Animal
  • Juan Casamayor
    El género brevísimo, como diría Ana María Shua, entró en España del todo con esta antología. Una antología que cruza fronteras, géneros, generaciones, estilos y temas. De obligada lectura para los amantes de lo más breve. Juan Casamayor sobre Por Favor, Sea Breve
  • Juan Casamayor

    Es la semilla de lo que es el catálogo de Páginas de Espuma. Treinta cuentistas nacidos después de 1960. Un radiografía única del cuento español entre el final del siglo XX y el principio del XXI.

    Juan Casamayor sobre Pequeñas Resistencias