Juan Diego Botto

Juan Diego Botto estudió interpretación en la escuela fundada por su madre, Cristina Rota, en Madrid. Tras varias apariciones en series y películas, en 1992 logra un papel como hijo de Cristóbal Colón en la película 1492, de Ridley Scott. Tres años después protagoniza la película Historias del Kronen de Montxo Armendáriz con la que alcanzó gran éxito y popularidad. Desde entonces, su carrera ha contado con conocidas películas, como Martín (Hache), del director Adolfo Aristarain, Silencio roto, de Montxo Armendáriz o Plenilunio, de Imanol Uribe. Su carrera como actor se complementa con su faceta de director teatral y dramaturgo. En 2005 dirigió la obra de teatro El privilegio de ser perro, escrita por él mismo.Botto ha participado en más de 40 producciones cinematográficas. De entre las últimas destacan Silencio en la nieve de Gerardo Herrero (2012), Hablar de Joaquín Oristrell (2015), Ismael de Marcelo Piñeyro (2013) y La ignorancia de la sangre de Manuel Gómez Pereira (2014). En 2016 estrenó la serie Good Behavior para el canal norte-americano TNT. En 2017 se está emitiendo la serie Pulsaciones de Antena 3.

Lo que opina Juan Diego Botto

  • Juan Diego Botto

    Para estos tiempos recomiendo mucho este libro que explica el origen de las civilizaciones. Trata de responder a la pregunta de por qué los europeos conquistaron América y no al revés. Explica por qué la civilización evolucionó más en algunos lugares que otros, y todo tiene que ver con las condiciones naturales de cada zona. También habla del rol de las pandemias en el desarrollo de las civilizaciones, cómo en el momento en el que empezamos a vivir con animales y hay grandes grupos de población comienzan a desarrollarse las primeras pandemias. Leído a los ojos de la actualidad es muy enriquecedor.

    Juan Diego Botto sobre Armas, Gérmenes Y Acero
  • Juan Diego Botto

    Un libro que me encantó. China Mieville normalmente escribe novelas de ciencia ficción o policiacas, pero tiene este ensayo sobre la revolución de octubre magnífico. Está escrito con espíritu de novela, lo devoras página a página como si fuese una novela.

    Juan Diego Botto sobre Octubre – La Historia De La Revolución Rusa
  • Juan Diego Botto

    Ahora mismo estoy leyendo Memorias del subsuelo. A mí Dostoyevski me da la sensación de que está escrito ayer, o que lo ha escrito para ti. Tiene esa maestría que parece que te estuviese hablando al oído, que te está revelando algo de ti mismo.

    Juan Diego Botto sobre Memorias Del Subsuelo
  • Juan Diego Botto

    De Lorca, cualquier libro. Poeta en Nueva York sin duda, es una lectura que recomiendo mucho. Pero el Romancero gitano, que durante mucho tiempo se consideró una obra menor, no es menor. Es un libro de poemas apabullante y excelente.

    Juan Diego Botto sobre Romancero Gitano
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales