Julio Llamazares

Lo que opina Julio Llamazares

  • Julio Llamazares

    Un precioso ensayo poético sobre el primer paisaje, el Lemosín francés en este caso, y sobre la contradicción de una sociedad que, al tiempo que entra en el presente, muere. Libro breve pero interminable. Permanece en la memoria mucho tiempo. Como la primavera extremeña que vivi cuando lo leí. 

    Julio Llamazares sobre Un Poco De Azul En El Paisaje
  • Julio Llamazares

    Antología de poemas de Antonio Machado con prólogo de Antonio Rodríguez Almodóvar. La leí antes de ser publicada para añadir un epílogo, acaba de aparecer en las librerías. Las acuarelas de Leticia Ruifernández que las acompañan hacen del libro una pequeña joya bibliográfica.

    Julio Llamazares sobre Yo Voy Soñando Caminos
  • Julio Llamazares

    La obra clásica de Homero revisitada por un magnífico escritor griego afincado en Suecia. Una maestra les cuenta a sus alumnos La Iliada para distraerles de la ocupación alemana de la isla remota en la que viven en la Segunda Guerra Mundial. Una novela dentro de otra, las dos majestuosas. Así como los escolares griegos de la novela de Kallifatides, su lectura me sirvió para relativizar la tragedia que sucedía en el mundo mientras la leía.

    Julio Llamazares sobre El Asedio De Troya
  • Julio Llamazares

    Me ocurrió lo mismo que con el Decameron. Después de las Bucólicas de Virgilio poco se puede añadir sobre la contemplación de la naturaleza y la vida en el campo. Algunas las aprendí en el colegio en latín y puedo recitarlas de memoria aún. La poesía en estado puro.

    Julio Llamazares sobre Bucólicas
  • Julio Llamazares

    Escrito en 1351, evoca una gran peste medieval y es una de la obras clásicas de la literatura italiana y universal. Desde el primer día del confinamiento pensé en él y lo volví a leer, incluso escribí un artículo sobre su paralelismo con lo que vivíamos. Planea todo el tiempo sobre mi “Primavera extremeña” aún siendo muy diferentes en su estructura.

    Julio Llamazares sobre Decamerón
  • Julio Llamazares
    Impresiones de viaje por diversos lugares de España y de Europa junto con reflexiones sobre el paisaje y la historia de uno de los filósofos españoles de referencia. Julio Llamazares sobre Viaje En Autobús
  • Julio Llamazares
    Discípulo de Richard Ford, su obra (traducida por vez primera del inglés por Manuel Azaña) es el fruto de su viaje por la geografía española vendiendo biblias protestantes entre 1835 y 1840 Julio Llamazares sobre La Biblia En España
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales