La Bien Querida

(Ana FernándezVillaverde, Bilbao, 1974). Su debut llegó en 2009 con  Romancero, mejor disco para las revistas Rockdelux y Mondosonoro. La mezcla del flamenco y la electrónica se acentuaría en Fiesta (2011) con singles como Hoy, y alcanzaría mayores cotas oscuras donde priman sintetizadores en Ceremonia (2012). Su cuarto y último disco hasta la fecha es Premeditación, noctunidad y alevosía, publicado a finales de 2015.

Lo que opina La Bien Querida

  • La Bien Querida

    Un clásico de la literatura hispanoamericana. Con una estructura de secuencias sueltas que permite diferentes lecturas. Cortázar quería representar el caos y el azar de la vida. Hay que tener en cuenta que es un libro de los años sesenta, así que es muy vanguardista para la época. El lado más romántico de Cortázar me ha inspirado varias canciones.

    La Bien Querida sobre Rayuela
  • La Bien Querida

    Este libro, además de que es precioso, está editado por La Felguera, que cuida muchísimo la maquetación y da mucho gusto. La portada es de Mario Riviere, que además es el dibujante y diseñador que hizo todo el arte de mi último disco. Allan Moore es un hombre fascinante. Guionista y dibujante de cómics, se proclamó mago anarquista al cumplir los 40 y este libro es una muestra de ello. Este ensayo es una lanza a favor del arte y la magia, además que por él pasan todos los héroes y obsesiones de Moore, como Aleister Crowley, La sociedad secreta de la Aurora Dorada, William Blake… A mí me lo recomendó mi amigo, el cineasta underground Velasco Broca, que nunca falla en sus recomendaciones.

    La Bien Querida sobre Ángeles Fósiles
  • La Bien Querida

    Es una historia del arte desde los orígenes hasta ahora y desde la perspectiva del surrealismo acompañada de iconografía. Para Bretón, la magia, el arte y la poesía son sinónimos y tienen la energía y el poder de cambiar la realidad. Este fue durante años un libro de culto. Se cierra con una sección sobre el valor y la significación de lo mágico en nuestra época en forma de encuesta. Maravilloso libro para leer y releer.

    La Bien Querida sobre El Arte Mágico
  • La Bien Querida
    Relato basado en hechos reales. Escalofriante historia de una gran mentira con asesinatos de por medio.  En vez de ver los programas de asesinatos basados en hechos reales te lees este librito y alucinarás. La Bien Querida sobre El Adversario
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales