Leila Guerriero

Nació en Argentina, 1967. Comenzó a ejercer el periodismo en 1992 en la revista Página/30 y poco después ya escribía para medios como La Nación o la revista Rolling Stone. Después ha escrito para El País, Vanity Fair, El Malpensante o El Mercurio, además de ser la editora de El Gatopardo. También ha publicado los libros de crónicas, Zona de obras, Frutos extraños y Los suicidas del fin del mundo, entre otros. En 2010 obtuvo el premio de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano por la crónica El rastro en los huesos.

Lo que opina Leila Guerriero

  • Leila Guerriero
    Una serie de crónicas de viaje de maravillosa perfidia narrativa. Dyer es realmente grande cuando trabaja con sentimientos bajos  que pocos viajeros se atreven a usar. Como, por ejemplo, los esperpénticos sentimientos que provoca la exposición a una cultura desconocida. Leila Guerriero sobre Yoga Para Los Que Pasan Del Yoga
  • Leila Guerriero
    Cuenta la historia de un hombre el ladrón de orquídeas obsesionado en encontrar la orquídea fantasma. Orleans logra que este tema extravagante, ínfimo, imposible, se lea con la adrenalina con que uno contemplaría una guerra entre dinosaurios. Leila Guerriero sobre El Ladrón De Orquídeas
  • Leila Guerriero
    Publicado por primera vez en 1932, reúne crónicas de Nueva York y, cada vez que lo leo, me maravilla su modernidad asombrosa, el modo en que se ha transformado en un libro plagado de incorrección política, y su capacidad de hacer que me revuelque de risa, algo muy inusual y siempre muy bienvenido. Leila Guerriero sobre La Ciudad Automática
  • Leila Guerriero
    Es difícil elegir un solo libro de no ficción de este periodista argentino porque son todos estupendos, desde Larga distancia hasta El hambre, pasando por Amor y anarquía y Pali pali, pero este funciona como un aleph de su escritura: en las crónicas y perfiles aquí recopilados se ve toda su potencia narrativa y su enorme capacidad de mirar al sesgo. Leila Guerriero sobre La Guerra Moderna:
  • Leila Guerriero
    Una recopilación de las columnas que el argentino escribió en el diario argentino Perfil.  Hablan acerca de su hijo, la vida de padre separado, el desamparo, la escritura, Mac Donalds.  Hablan de él y de Buenos Aires y de la Argentina, pero estos desvelos pueden leerse con igual (in) comodidad en cualquier lugar del mundo. Leila Guerriero sobre El Subrayador
  • Leila Guerriero
    Ya es genial la elección del tema: el destino de los cuerpos que la gente dona a la ciencia con fines experimentales. Roach lo aborda con inteligencia y un humor tan negro como exquisito. Leila Guerriero sobre Fiambres
  • Leila Guerriero
    Brennan murió, desquiciada, a fines de los noventa. Estas crónicas condensan el espíritu de una ciudad y el universo complejo de de una escritora interesantísima. Leila Guerriero sobre Cronicas De Nueva York
  • Leila Guerriero
    El perfil del artista plástico que da título al libro es una pieza magistral. Una periodista tratando de asir a un ser inatrapable, confuso, mientras da cuenta -nada humildemente: es Malcom- de todas las dificultades -internas y externas- que tiene para hacerlo. Leila Guerriero sobre Cuarenta Y Un Intentos Fallidos
  • Leila Guerriero

    Es posible que Janet Malcom sea una suerte de moralista implacable, pero me gusta la severidad de su mirada. Aquí cuenta el proceso judicial a una mujer musulmana que es acusada de asesinato. Aunque es evidente que la mujer no puede ser la responsable de aquello de lo cual se la acusa, las pruebas son presentadas de tal forma que todo termina señalándola. El libro deja flotando la idea que todo lo que se puede sentir ante la justicia de los hombres es terror.

    Leila Guerriero sobre Ifigenia En Forest Hills