Lorenza Escardó Zaldo

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, comienzo a continuación mi especialización en psicoterapia de adultos, del niño y su familia en la Universidad Pontificia de Comillas. A partir de entonces he compaginado siempre la práctica clínica con mi labor como investigadora en psicoanálisis y psicoterapia.

En el año 2008 me incorporo como soy socia fundadora en la Consulta de Psicoterapia Psicoanalítica y Familiar, CPPF y en 2015 inicio una colaboración con el equipo clínico Grupo Doctor Oliveros.

“Mi práctica general implica el trabajo con adolescentes y adultos. Los pacientes que acuden a mi consulta sufren en distintos grados de depresión, ansiedad y/o problemas en las relaciones sociales, laborales, familiares o de pareja. En CPPF creemos en el trabajo en equipo para ofrecer a nuestros pacientes soluciones nuevas. Construyendo una manera diferente de resolver sus síntomas, duelos o traumas.”

Como investigadora cursé el programa doctoral «Fundamentos y Desarrollos Psicoanalíticos» y en 2005 creo ALTER Revista de psicoanálisis, dedicada a la investigación de la obra del psicoanalista Jean Laplanche. En el año 2016 obtuve el título de Doctora con mención “Cum laude”. Y en la actualidad dirijo la Revista de Psicoterapia y Psicosomática del Instituto de Estudios Psicosomáticos y Psicoterapia Médica.

“Un área importante de mi profesión está dedicada a la investigación en psicoanálisis y psicoterapia con el objetivo de seguir mejorando las herramientas técnicas en los tratamientos de psicoterapia.”

Lo que opina Lorenza Escardó Zaldo

  • Lorenza Escardó Zaldo

    Me interesan mucho las relaciones de amistad entre escritores pues tienen para mi algo de heroico. Una de las primeras que descubrí fue la de Foster Wallace y Jonathan Franzen que aparece en esta biografía como una de las relaciones más duraderas y estables que mantuvo este turbulento escritor. Y a modo de epílogo recomendaría el texto de Frazen “David Foster Wallace” (en Más afuera)

    Lorenza Escardó Zaldo sobre Todas Las Historias De Amor Son Historias De Fantasmas
  • Lorenza Escardó Zaldo

    Esta novela, la historia de una relación padre-hija, nos va a ayudar a entender de una forma verdaderamente emocionante como nuestra mente, en constante cambio transformación, siempre busca salidas al sufrimiento. A veces las más asombrosas y sorprendentes, otras sin aparente sentido, mostrando al final como siempre hay sentido en el ser humano.

    Lorenza Escardó Zaldo sobre En El Cuarto Oscuro
  • Lorenza Escardó Zaldo

    En Open, André Agassi cuenta la lucha con sus rivales en las pistas, dejando ideas emocionantes sobre el juego del tenis. Pero también de su lucha por la vida, por entenderse a sí mismo y llegar constituir un yo, no invencible, pero sí suficientemente sólido como para que no se derrumbara en los momentos críticos.

    Lorenza Escardó Zaldo sobre Open
  • Lorenza Escardó Zaldo

    Una noche de cuarentena allá por el mes de abril cogí este libro y ya no lo pude soltar. Es la historia de amor por la literatura de una niña que se pudo abrir al amor por la vida gracias a la experiencia absolutamente privada e íntima que es el diálogo con los libros. Es en este sentido de experiencia absolutamente privada e íntima que extiende el conocimiento de quienes somos donde el psicoanálisis-psicoterapia y la lectura tienen más en común.

    Lorenza Escardó Zaldo sobre ¿por Qué Ser Feliz Cuando Puedes Ser Normal?
  • Lorenza Escardó Zaldo

    En él la escritora y poeta narra como para enfrentar la reciente pérdida de su padre y atravesar ese duelo decide adscribirse a la milenaria tradición de la cetrería como una forma domar su pena. Libro duro y a la vez lleno de poesía, que nos muestra el valor creativo de los duelos, cómo una vez concluidos nos devuelven un amor renovado por la vida.

    Lorenza Escardó Zaldo sobre H De Halcón
  • Lorenza Escardó Zaldo

    ¡Una autentica oda a la juventud! Si por algún momento pensaste que tu juventud fue excesiva, demasiado salvaje, hedonista o despreocupada… aquí tienes el perfecto antídoto de la reconciliación. Para Finnegan el surf, sus viajes, la búsqueda y la aventura fueron su camino hacía la madurez.

    Lorenza Escardó Zaldo sobre Años Salvajes
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales