Luca D’Andrea nació en 1979 en Bolzano, Italia, donde vive y trabaja como profesor. Tras escribir la trilogía juvenil Wunderkind, en 2013 fue guionista de la serie documental Mountain Heroes sobre el equipo de rescate alpino, que inspiró su primer thriller, La sustancia del mal, vendido a más de treinta países aun antes de su publicación y convertido en un fenómeno editorial sin precedentes. Publicado en Italia en 2016, entró directamente en la lista de más vendidos, está siendo traducido a treinta y cinco idiomas y será adaptado como serie de televisión internacional por los creadores de Gomorra. Su última novela es La muerte de Erika Knapp, de inminente publicación en Alfaguara Negra.

Lo que opina Luca D’Andrea

  • Luca D’andrea

    Tengo recuerdos maravillosos de pasarme noches enteras leyendo a Stevenson o a Alejandro Dumas, y también libros absurdos para un niño. Leí It a los ocho años, algo poco recomendable

    Luca D’andrea sobre It
  • Luca D’andrea

    En realidad, toda la obra de Céline. La leí en un momento, en la adolescencia, en el que empiezas a mirar alrededor, a interesarte por la sociedad, a formar parte de ella. Céline me enseñó entonces que no existe ni el blanco ni el negro. El terrible Céline te enseña la empatía, incluso hacia el enemigo, hacia el diferente. Si tengo que pensar en un escritor con el que tenga una conexión emocional, ese es Céline. Igual parece absurdo que Céline te enseñe empatía, pero es así.

    Luca D’andrea sobre Viaje Al Fin De La Noche
  • Luca D’andrea

    Cada año desde que tenía 17 vuelvo a leer Moby Dick, y cada año descubro algo nuevo. Descubres que querrías ser Ahab, pero a veces la vida te obliga a ser Ismael. Descubres que Queequog ha aprendido el gran sentido de la vida, que no es sino morir con una gran dignidad. No creo en dios, así que esta es mi Biblia.

    Luca D’andrea sobre Moby Dick
  • Luca D’andrea

    No lo elijo por ser español, sino porque hay un homenaje en el libro a él. Me parece un gran escritor, con una manera de escribir muy diferente, cada libro suyo te hace descubrir algo nuevo, cada libro es distinto. Alguien que puede hacer un libro protagonizado por perros es un genio. Hace muchos años uno de sus libros me hizo entender muchas cosas de lo que yo quería hacer con mi vida. Me hizo entender que, más que un escritor, soy algo así como un reportero un poco extraño.

    Luca D’andrea sobre Territorio Comanche
  • Luca D’andrea

    Ahora nos hemos olvidado un poco de Lovecraft, pero en realidad él fue uno de los pocos escritores que entendieron lo que estaba pasando en su época. Una época, por cierto, muy parecida a la nuestra, en la que las viejas ideologías se estaban derramando e incluso la ciencia se desploma. En esa incertidumbre él no escribe sobre un monstruo con tentáculos, sino sobre la incertidumbre del hombre frente al universo. Un universo que no entiende.

    Luca D’andrea sobre La Llamada De Cthulhu
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales