Director General de la FGSR y Casa del Lector. Como Administrador del Estado, dirigió departamentos de planificación estratégica, desarrollo regional, I+D y, en su etapa en el Ministerio de Cultura, lanzó el I Plan de Fomento de la Lectura. Ha sido el creador de diversos proyectos digitales como Lecturalab, Canal Lector, Readmagine, Renodo o Lectylab. Su último libro es The startup of the Book con Nina Klein. 

Lo que opina Luis González

  • Luis González
    Es una novela muy entretenida que convierte en ficción literaria a la historia del descubrimiento de los manuscritos de Vivaldi y la formación de este tesoro de la Biblioteca Nacional de Turín. Luis González sobre El Caso Vivaldi
  • Luis González

    Una obra genial y de lectura placentera en la que enlazamos a Rameau con Poussin y Diderot. Una vez que le quitamos solemnidad y academicismo a Levi-Strauss, lo podemos disfrutar mucho más como gran narrador de historias que es.

    Luis González sobre Mirar, Escuchar, Leer
  • Luis González
    Esta novela es una joya contemporánea. Se trata de literatura medida y destilada con belleza, dentro de una estructura de ‘forma sonata’, que se recorre, de forma amena, al modo de las secciones: exposición (tema + subtema) –desarrollo–  re-exposición o recapitulación. Luis González sobre El Encanto
  • Luis González
    La perfección musical que representan los últimos cuartetos de Beethoven, lo encarna esta obra de Eliot, quien admiraba tanto la obra final del compositor; al igual que aquél intentó ir más allá de la música, ir más allá de lo que llamamos poesía. Luis González sobre Cuatro Cuartetos
  • Luis González
    Se ha subtitulado ‘El arte amordazado por la autoridad’ y yo preferiría traducir ‘der groben Macht’ como ‘el poder bruto’ (en cuanto que carente de autoridad) para definir bien una parte del libro; el resto es una obra llena de fundamento y luz sobre un gran artista.   Luis González sobre Shostakóvich: El Arte Amordazado Por La Autoridad
  • Luis González

    Costello es un compañero de viaje desde la época de BUP; inteligente, irónico y músico hasta la obsesión. La primera mitad de la autobiografía –familia, infancia en Liverpool hasta los comienzos en el negocio- me parece muy buena literatura.  

    Luis González sobre Música Infiel Y Tinta Invisible
  • Luis González

    Durante un año de mi juventud leí todo Bernhard. Sigo adorándolo y este libro es una buena oportunidad para quien quiera fundir la pasión por la literatura y la música. En definitiva, volvemos a Gould y la historia de una destrucción personal que nace de la admiración.

    Luis González sobre El Malogrado
  • Luis González
    Glenn Gould es una parte de la banda sonora de mi juventud, pero hoy algunas de sus opiniones e interpretaciones me dejan más frio. Aquí está el verdadero Gould –no el de los exégetas- con sus ideas deslumbrantes, que van desde Byrd o Gibbons hasta un capítulo sobre Streissand en el papel de Schwarzkopf (!). Luis González sobre Escritos Críticos
  • Luis González
    Es una obra definitiva que aborda los límites de la comprensión de la creación artística y el efecto de los cambios materiales y sociales a la hora de escuchar. Yo lo cito mucho cuando hablo de la lectura en esta época de impacto de lo digital. Luis González sobre La Música Como Discurso Sonoro
  • Luis González
    Tengo el catálogo de la exposición del V&A, ahora está editado en español y es una joya de las artes del libro. Gran diseño editorial, buenos textos y cantidad de imágenes de un artista que hizo una obra de arte de sí mismo y es otro de mis clásicos. Luis González sobre David Bowie Is Inside
  • Luis González
    Desde mi adolescencia he leído numerosas biografías sobre Beethoven y lo presentaban desde una visión muy romántica. Este libro lo compré en la librería Farinelli de la Granja las pasadas navidades y no pude dejar de leerlo hasta acabar las 1.400 páginas: sólido, contemporáneo y esclarecedor. Luis González sobre Beethoven – Tormento Y Triunfo
  • Luis González
    Cuando llegas a los 50 empiezas a buscar la belleza en una interpretación contenida y limpia como las de Brendel al piano. Su escritura tiene las mismas virtudes, nunca olvidaré sus cien páginas dedicadas a las sonatas de Beethoven. Luis González sobre Sobre La Música
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales