Luis Piedrahita

Lo que opina Luis Piedrahita

  • Luis Piedrahita

    No es tan conocido en España como en Argentina, donde es un gran autor. Tiene como cuatro o cinco libros de relatos y novelas que son espectaculares. Las crónicas del ángel gris y cartas marcadas son deliciosos. Tiene toda esa tradición borgiana y cortazariana de surrealismo, de mitologías. Una delicia. 

    Luis Piedrahita sobre Cronicas Del Angel Gris
  • Luis Piedrahita

    Lo leí hace relativamente poco y me pareció interesante, pese a que no soy muy fan de la literatura estadounidense contemporánea. Me interesó su forma, su estructura, toda esa parafernalia que tiene… Toda esa pirotecnia formal. 

    Luis Piedrahita sobre La Casa De Hojas
  • Luis Piedrahita

    El Mundo Today, en mi opinión, son responsables de algunos de los instantes humorísticos de más altura que tenemos ahora mismo en España. Su diario satírico es divertidísimo y son muy activos en redes sociales. Cuando todos los humoristas estamos haciendo chistes sobre un tema ellos llegan y no es que suban el listón, es que levantan el estadio entero. La frescura y la libertad son los elementos esenciales del humor pata negra y estos dos son más libres y frescos que el viento de la sierra. Este año han publicado La Constitución Española según ellos mismos y yo, si fuera usted, correría a comprarlo.

    Luis Piedrahita sobre La Constitución Española. Edición Ampliada Y Corregida.
  • Luis Piedrahita

    No es una novela, ni un libro de cuentos, ni un documental, ni un diario, ni un libro de entrevistas pero a la vez es todo eso junto. La historia de un multimillonario excéntrico con una de las vidas más intensas, interesantes e inspiradoras que jamás haya leído. La historia de un hombre que ha hecho todo lo que nos gustaría hacer si tuviéramos el dinero, el valor y el talento suficientes. Son como 70 artículos, páginas de un diario caótico y, en apariencia, deslavazado pero tremendamente nutritivo y absolutamente necesario.

    Luis Piedrahita sobre Gog
  • Luis Piedrahita

    Es una recopilación de tres novelas deliciosas: El vizconde demediado, El barón rampante y El caballero inexistente. Tres historias divertidísimas, mágicas, poéticas, llenas de fantasía y medievo. Las tres novelas me encantaron. La primera que leí fue el vizconde demediado y me gustó tanto que me lancé a por las otras dos. Hace unos años Siruela editó las tres juntas y yo aprovecho para recomendar esta recopilación imprescindible.

    Luis Piedrahita sobre Nuestros Antepasados
  • Luis Piedrahita

    Es una novela descomunal. Hay algunos capítulos que se han quedado instalados dentro de mí de una manera tan visual y tan intensa que me parece haberlos vivido. El Bodegón de las Cebollas es uno de los lugares más emocionantes en los que he estado jamás. Imposible pasar una noche en ese Bodegón y volver a casa sin haber llorado. Después de leer esta novela no podrás volver a mirar a una anguila a los ojos.

    Luis Piedrahita sobre El Tambor De Hojalata
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales