Lo que opina Luis Tosar

  • Luis Tosar

    Aunque no tuve oportunidad de leerla antes que el guión, para mí ha sido una novela que, de alguna manera, ha sido también el proceso de construcción de un personaje y de una película y eso es muy raro que ocurra. Jesús Carrasco puso toda la atmósfera y nos transmitió todo eso a la hora de construir personajes, porque, evidentemente, en la síntesis de un guión es muy difícil que se maneje toda esa información. Una novela, además, con el gusto literario de Jesús, entra desde otro lugar. Los guiones son muy técnicos en general y las novelas te colocan en lo emocional y en lo atmosférico y a veces también en lo racional, en el lugar exacto en el que uno quiere estar, al menos como actor. Evidentemente, como lector te produce mucho placer, pero en este caso también había un ingrediente mayor: que es que ayudó a construir Intemperie.

    Luis Tosar sobre Intemperie
  • Luis Tosar

    La leí hace relativamente poco. Es un mundo que me interesa especialmente. Siempre me ha gustado la Historia y siempre me gusta que me la cuenten desde otro lugar. Es muy gracioso cómo él, además con muchísimo sentido del humor, relata hechos que siempre hemos conocido como épicos y quizás no lo fueron tanto. Además, en el caso de la historia de nuestro país, que tiene tanto de imperial, quizás las cosas no siempre fueron de esa manera que nos cuentan y en algunas ocasiones fueron mucho más casuales de lo que queremos creer. Es un ejercicio muy interesante para cualquier lector revisitar cosas que uno daba por sentadas y que no fueron así.

    Luis Tosar sobre Historia De España Contada Para Escépticos
  • Luis Tosar

    Me parece una historia muy alucinante sobre el mundo de los serial killers, sobre los asesinos psicópatas desde un punto de vista familiar, que es una extraña perspectiva. Me sorprendió mucho esta novela porque, de alguna manera, mostraba cómo podía ser el origen de una persona así y de esos comportamientos. Todo lo sitúa en un entorno familiar que le da una magnitud y una visión que, creo, no se había visto hasta el momento. Me impactó mucho, la verdad. Siempre había leído mucha literatura sobre este tema, pero esta visión me pareció muy novedosa.

    Luis Tosar sobre El Cuarto Mono
  • Luis Tosar

    Lo estoy retomando estos días. Hay algo, una mística en este personaje y en la casualidad de haberse visto abocado a vivir en una isla desierta que creo que tiene mucho que ver siempre con el hombre, con la especie humana y con la sensación de tener que buscarte la vida aunque estés rodeado de gente. Al fin y al cabo, lo de la isla desierta es una metáfora. Se tiene que buscar la vida en unas condiciones extremas, pero creo que habla, finalmente, de algo que tiene que ver mucho con nosotros: cómo te defiendes ante esto que nosotros mismo hemos creado. A veces es más tecnológico, a veces menos, pero siempre es una supervivencia.

    Luis Tosar sobre Robinson Crusoe
  • Luis Tosar

    Es literatura totémica para mí y, además, estructural, porque la leí en un momento de plena adolescencia. Creo que la temática de este libro tiene mucho que ver con la construcción de la personalidad, del carácter, de la forma de enfocar la vida y tuve la suerte de que me la recomendase mi profesora de literatura. Puse empeño, me lo leí en su momento y se convirtió en algo inolvidable para mí.

    Luis Tosar sobre El Guardián Entre El Centeno
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales