María José Llergo

Lo que opina María José Llergo

  • María José Llergo

    Mi madre me lo regaló para que escuchara mi fuerza interior y no me rindiera a la hora de perseguir mis sueños y mis metas. Que por muy oscuros que fueran mis caminos no me impidiera nada disfrutar de la noche. A más oscura tu senda, más fuerte brilla tu luz.

    María José Llergo sobre El Alquimista
  • María José Llergo

    Descubrí este libro por internet, concretamente la edición de la biblioteca virtual, que es mi preferida. Agradeceré siempre a internet el haber leído por primera vez ‘Al lector’ o ‘Albatros’ en esa edición y en ese formato. Está en pdf online disponible para todo el mundo. Baudelaire hacía una poesía tan honesta como oscura que a mí me remueve por dentro. Para mí, él fue un genio en su época, que su época no supo o no pudo valorar, sin embargo los que venimos detrás podemos vernos reflejados en su obra y eso… es eterno.

    María José Llergo sobre Las Flores Del Mal
  • María José Llergo

    Aprendo muchísimo con este libro. Machado, mediante su personaje apócrifo Juan de Mairena, deja constancia de su pensamiento filosófico, un reflejo del análisis que él hizo de su tiempo, y que terroríficamente se asemeja taaaanto al nuestro. Habla desde el siglo XX del siglo XIX como nosotros, humanos del siglo XXI, hablaríamos del siglo pasado. Las similitudes que observo son asombrosas y me ayudan a tomar consciencia del momento en el que vivo y aprender de errores pasados para no caer de nuevo en ellos, con frases como: 'Cuando penséis en España no olvidéis ni su Historia ni su tradición, pero no creáis que la esencia española os la puede revelar el pasado. Esto es lo que suelen ignorar los historiadores. Un pueblo es siempre una empresa futura. Un arco tendido hasta el mañana.'.

    María José Llergo sobre Juan De Mairena
  • María José Llergo

    Cuando María habla de las mujeres de su familia puedo sentir como si mis manos se hundieran en mi propia tierra para descubrir manantiales. Y el olor de las sabanas de mi abuela cuando de niña me acostaba en su casa, me tocaba la frente y me rezaba para que tuviera buenos sueños. Es entender y valorar que cada paso que damos es reflejo de el impacto que ellas tuvieron, tienen y tendrán en cada palmo de tierra. Me encanta y me inspira profundamente.

    María José Llergo sobre Tierra De Mujeres
  • María José Llergo

    Este libro a supuesto un antes y un después en mi forma de entender mis raíces, el flamenco y mi lengua, el andaluz. Lo que intuía y defendía por instinto coge fuerza a base de los conocimientos objetivos a nivel histórico, lingüístico, social que en este libro encuentro. Siento que me nutre. Y siento en la narrativa poética de Antonio Manuel que él 'escribe por derecho', como en el cante jondo, (sí, con j), pues atraviesa lo que sabe, lo que dice, lo que siente, lo que ha vivido y lo que hace. Es imprescindible para mí.

    María José Llergo sobre Flamenco: Arqueología De Lo Jondo
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales