Lo que opina Marta Etura

  • Marta Etura

    También me fascina la historia, las novelas que te enseñan cómo se vivía en otros contextos históricos. Me encantó porque cuando acabé de leer el libro, que está muy bien documentado, miré en Internet y vi que el autor tenía 28 años.

    Marta Etura sobre El Niño 44
  • Marta Etura

    También lo leí con 13 años y me fascinó ese mundo erótico. Mis padres no me ponían ningún filtro ni en películas ni en libros, tenía libertad para coger todo lo que había en la biblioteca. Me encanta cómo escribe Almudena Grandes.

    Marta Etura sobre Las Edades De Lulú
  • Marta Etura

    Lo leí con 13 años y me conmovió. Me siento afortunada de leerlo con esa edad, porque si lo leyese ahora no me habría provocado lo que me provocó. Ese personaje no tenía nada que ver con lo que yo conocía hasta ese momento. Me llamó mucho la atención que no quisiera tener vínculos afectivos con nadie.

    Marta Etura sobre El Perfume
  • Marta Etura

    Los personajes femeninos de Shakespeare son los más pobres, en el sentido que casi toda su obra está basada en personajes masculinos, pero también mostraba la situación de la mujer. Creo que su único personaje femenino libre es Julieta, que a mí es la que me apasionó, y lo hice en la escuela de interpretación. Luego con el tiempo hice Ofelia, y luego te das cuenta de que es un personaje que acaba como acaba porque quiere ser y no puede.

    Marta Etura sobre Romeo Y Julieta
  • Marta Etura

    Como actriz, he leído mucho teatro. Me apasiona Chejov, Shakespeare, Ibsen... He aprendido mucho leyendo teatro, sobre todo de la conducta del ser humano. Lorca y Tennessee Williams me gustan especialmente, y creo que el hecho de que fueran gays en una época en la que había que ocultarlo tiene mucho que ver. Leí La casa de Bernarda Alba con 14 años y fue uno de los libros que más me impactó. Supongo que al ser mujer ver esos personajes que son pero no pueden ser me conmovió muchísimo. Te sientes identificado.

    Marta Etura sobre La Casa De Bernarda Alba
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales