Lo que opina Martirio

  • Martirio

    Es mi preferido del realismo mágico, creo que es la cumbre. Es el único libro
    que me he leído tres veces y que para mí abrió la puerta de un género que me
    fascina. Y que tiene su continuidad en excelentes escritoras americanas como
    Isabel Allende, Ángela Becerra, Agostina Belli…Y es curioso cómo encuentro
    tantas connotaciones con pasajes y personajes mágicos de mi Andalucía.

    Martirio sobre Cien Años De Soledad
  • Martirio

    Me apasiona la poesía. La poesía siempre es un oráculo para el ser humano que descubre varias caras de la realidad y la fantasía con ella, además por mi condición de cantante siempre me ha gustado ocuparme con profundidad en los textos y he leído mucha para intentar musicarla. Poesía de todo tipo desde la que da lugar a canción popular, a la poesía clásica, los místicos, la modernista, la barroca, la romántica…o todo lo nuevo que cae en mis manos, creo que ahora hay también una poesía fulgurante, como los dos últimos libros que he leído, que os recomiendo: Anarcadia, de Miguel Ángel Feria o Matar Poetas, de Juan Cobos Wilkins. Pero si hablamos de un poeta, me quedo con Lorca, el incomparable, al que he cantado más veces, mi faro de guía en lo ético y lo estético: Federico, en toda su obra, teatral, pictórica, poética y recopiladora popular y musical.

    Martirio sobre Poesía Completa
  • Martirio

    Me encanta cómo te llena de información la escritora y periodista francesa, cómo te coloca en según qué tiempo, cultura o ambientes de los países a los que se vincula en sus libros, esta mirada femenina de la primera mujer de DiegoRivera, me parece sorprendente y clarificadora de una época, me he leído varios libros de Elena Poniatowska y su estilo y su prosa me parecen magnífica.

    Martirio sobre Querido Diego, Te Abraza Quiela
  • Martirio

    Me encantan sus novelas, que enriquecen históricamente y están noveladas con gran fluidez y belleza narrativa. Este es un libro que me gustó especialmente y me influyó porque me hizo comprender mejor cómo era la sociedad catalana, cómo se iban construyendo y desarrollando históricamente los gremios, las clases sociales, el cruce de religiones y de culturas… La identidad. Me hizo entender más el carácter catalán, tan nuestro y tan distintivo.

    Martirio sobre La Catedral Del Mar
  • Martirio

    Encontrar este libro es una aventura interior. Adelantado en su época a la invasión de autoayudas que vino después. ¡Qué inspirado estaba el autor cuando lo escribió, cuando sin duda su canal vivió experiencias mágicas y enseñanzas superiores que le hicieron compartirlas con el mundo con un lenguaje singular para abrir puertas de conocimiento!

    Martirio sobre Las Enseñanzas De Don Juan
  • Martirio

    Es una cosa increíble que cuando lees uno como Mi tío Oswald o Relatos extraordinarios, ya quieres leerlo todo de este autor genial con muy poca producción pero pleno en toda su obra de enjundia, imaginación y talento, un cierto humor negro y siempre con unos finales de resolución sorprendentes que te dejan helada.

    Martirio sobre Cuentos Completos
  • Martirio

    Me apasionan los porqués y los cómo de las reacciones humanas, las subidas y bajadas, el trabajo interior de las emociones, por eso me interesan los ensayos sobre arquetipos psicológicos, desde Las Metamorfosis de Ovidio a Mujeres que corren con lobos de Pinkola Estés, enfocado más al carácter femenino, que me ha ayudado a comprender cómo están ancladas en nuestras células muchos comportamientos que hay que descubrir y desechar.

    Martirio sobre Mujeres Que Corren Con Los Lobos
  • Martirio

    Desde chica me apasionó el mundo de los héroes y dioses griegos y su interacción con los humanos. La simbología y los caprichos que achacamos al azar. Una historia emocionante y llena de todos los ingredientes: de la aventura al amor y de lo mágico a lo histórico.

    Martirio sobre La Odisea
  • Martirio

    Siempre he ahondado en los temas amorosos y más en mi condición de cantante que vive lo que canta y canta lo que vive. Esta novela cumbre del romanticismo para mí es una joya narrativa, gótica y desbordante de pasiones, imprescindible en su género.

    Martirio sobre Cumbres Borrascosas
  • Martirio

    Un mundo nuevo de lenguaje, perspectiva y pensamiento se me abrió, una especie de espejo de Alicia para mirar de otra manera.

    Martirio sobre La Metamorfosis