Marwan (Madrid, 1979) es cantautor y poeta. Reconocido por el gran público, ha actuado en toda España y en varios países latinoamericanos, como Colombia, Argentina, Chile y México. Ha editado cuatro trabajos musicales: Los hijos de las piedras (2004), Trapecista (2008), Las cosas que no pude responder (2011) y Apuntes sobre mi paso por el invierno (2014, libro disco). Además ha publicado  dos poemarios: La triste historia de tu cuerpo sobre el mío (2011) y Todos mis futuros son contigo (2015). Es considerado una de las voces más relevantes de su generación, tanto en música de autor como en poesía.

Lo que opina Marwan

  • Marwan

    Un libro espiritual que me encanta, aunque mucha gente esté en contra de los libros de autoayuda. A mí me parece uno de los mejores libros que se ha escrito, y creo que todo el mundo debería leerlo especialmente en estos tiempos en los que todos andamos corriendo para vivir y disfrutar el momento.

    Marwan sobre El Poder Del Ahora: Una Guía Para La Iluminación Espiritual
  • Marwan

    Un libro increíble, me encanta cómo va describiendo esos paisajes tan oscuros que parece que sale ceniza del libro. Es una historia en un lugar desolado y distópico, pero también una historia de amor absoluto sobre un padre y un hijo.

    Marwan sobre La Carretera
  • Marwan

    Me parece uno de los libros obligatorios, es uno de los libros definitivos sobre la evolución del ser humano a nivel psicológico y luego a nivel espiritual. Va desde el niño obediente hasta el desobediente que se va de casa, pasa por el momento ego y placeres terrenales, luego por el momento de ser padre, y luego el proceso espiritual en el que entiendes la unidad de todo. Cualquiera que se haya metido en temas espirituales tiene aquí una de sus biblias.

    Marwan sobre Siddhartha
  • Marwan

    Me encanta Beigbeder, me he leído todos sus libros menos el último, que lo tengo aquí para leer. Tiene libros más ligeros como El amor dura tres años y otros más complejos como 'Windows on the world', en el que hace un paralelismo entre la torre Montparnasse y lo que estaba sucediendo en la Torres Gemelas. Me gusta cómo desgrana el mundo actual.

    Marwan sobre Windows On The World
  • Marwan

    Es un libro increíble. Yo tengo poca memoria para los libros normalmente, pero este libro no se me ha quitado de la cabeza. La construcción de los personajes, tipo Ana Karenina, con mucha 'psicologización', cómo te introduce en la historia... Y me parece que es un libro que habla sobre el perdón. Es uno de mis libros favoritos.

    Marwan sobre Libertad
  • Marwan
    Los que me conocen, y él mismo, saben que Benjamín Prado es mi debilidad. Me impactaron mucho sus libros anteriores, pero este título, a mi modo de ver, supera cualquiera que haya escrito antes. Benjamín dijo en su presentación que no había tardado tanto en publicar otro libro de poemas porque no tenía a quién escribírselo, toda una declaración de intenciones. En un curso de poesía que hice con él de profesor nos insistía en la importancia del lugar dónde colocábamos la cámara al contar algo, la perspectiva desde la que lo hacíamos. Y eso es lo más sorprendente de Benjamín en este libro, dónde coloca la cámara. Así encontramos poemas en los que el mismísimo Ángel González se olvida que está muerto para hablarle a Benjamín sobre María, su mujer, a quien está dedicado este libro, o también poemas como los de la sección "Viajes con la azafata" donde llega a concluir que en todos los lugares donde han ido juntos han dado por desaparecido al tipo que era antes de ese conocerla. Sobresale por encima de todos el poema que Benjamín dedica a su difunta madre, "Su viva imagen", el amor por excelencia, el amor a una madre, un poema estratosférico. Hay muchos más en el libro, decenas de reflexiones asombrosas e imágenes únicas. Os invito a descubrirlo. Marwan sobre Ya No Es Tarde
  • Marwan
    Karmelo es una estrella de la poesía. Nadie escribe de un modo más sencillo y supongo que tampoco nadie es tan contundente a la hora de crear imágenes de impacto instantáneo que nos remiten a paisajes ya vividos, casi todos perdidos. Esta recopilación de los mejores poemas del autor donostiarra no es un libro de amor-desamor, pero muchos de sus poemas lo son y son memorables. Son textos cortos, con poco desarrollo. Son como cuadros de Hopper, instantáneas que con pocos elementos dicen demasiado sobre las vidas de la gente, sobre su soledad, sobre los recuerdos de un amor perdido, sobre un nuevo amor que se abre ante ti en todo su esplendor... Y lo hace con una sencillez y una sutileza fuera de toda duda. Es imposible que leyendo este libro no te quedes impactado con su ligereza y su verdad. Marwan sobre La Ciudad
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales