Muriel Barbery (Casablanca, 1969) es autora de Rapsodia Gourmet (2000; Seix Barral, 2010), galardonada con el Premio Meilleur Livre de Littérature Gourmande, La elegancia del erizo (2006; Seix Barral, 2007), un éxito internacional que obtuvo el Premio de los Libreros Franceses y fue adaptada libremente al cine, La vida de los elfos (Seix Barral, 2015) y Un país extraño (Seix Barral, 2019).

Lo que opina Muriel Barbery

  • Muriel Barbery

    El gran clásico del siglo XVIII. Lo leí con catorce años y fue una gran revelación para mí. No se puede imaginar una lengua francesa más bella. Al mismo tiempo, encierra una gran crueldad e inteligencia.

    Muriel Barbery sobre Las Amistades Peligrosas
  • Muriel Barbery

    Un libro que todo el mundo ha leído, pero yo lo veo de una manera un poco diferente. Cuando lo leí, no me interesaron ni los elfos, ni las batallas, sino la descripción de una caída del mundo y la relación con la naturaleza. Las páginas más bellas del libro son las descripciones de los bosques, de los paisajes, y eso me permitió volver a conectar con mi relación con la naturaleza. Esa relación de inocencia, de sombro hacia la naturaleza, que solo tenemos cuando somos niños.

    Muriel Barbery sobre El Señor De Los Anillos
  • Muriel Barbery

    La historia de la conquista del oeste americano, pero vista desde la perspectiva de la magia. Tiene una gran profundidad en en el análisis de la naturaleza humana, hasta el punto de ser sobrecogedor. Y como gran novela de fantasía es una oda a la naturaleza.

    Muriel Barbery sobre Alvin El Aprendiz
  • Muriel Barbery

    Es una auténtica obra maestra. Un gran fresco, con una inmensa capacidad poética. Es una obra que me ha marcado muchísimo, literatura en mayúsculas.

    Muriel Barbery sobre Reino Animal
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales