(Madrid, 1985). Desde que ganara la pelea de Gallos organizada por Red Bull en 2006, Rayden se ha hecho un hueco en el universo del hip ho y el rap español. Ha formado parte de A3bandas y desde 2010 trabaja en solitario con LP como Estaba escrito, En alma y hueso (un disco muy celebrado con colaboraciones como la de  Nach, Rozalén y Marwan, entre otros) y Antónimo, publicado en 2017. También es autor de poemarios como TErminAMOs y otros poemas sin terminar.

Lo que opina Rayden

  • Rayden

    Me parece que es la obra cumbre de la poesía de la anterior crisis. No sé cuál será la de esta crisis, pero este libro refleja muy bien sus inquietudes desde una humildad bestial, incluso ni titula los poemas, son números, las ilustraciones están hechas por él. Tiene un poso con mucha sustancia.

    Rayden sobre Balada En La Muerte De La Poesía. Miradas De Juan Vida
  • Rayden

    Muestra la parte trasera del frigorífico. Tengo una canción que se llama 'Los dioses también sangran' y creo que también refleja eso, lo que nadie ve. A lo mejor la gente se queda en el resultado pero no en el proceso, en el tránsito de cada persona para crear arte. Se desnuda de una forma muy arriesgada, y creo que la gente que se dedica al arte conecta muy bien con este libro.

    Rayden sobre Instrumental
  • Rayden

    Tengo un niño que va a hacer cuatro años, y creo que es una forma de acercar ideas y ensayos que puede ver cualquier persona, y dependiendo de la capacidad o su edad, cada uno se puede quedar con una cosa u otra.

    Rayden sobre Ética Para Amador
  • Rayden

    Porque hace referencia al alto del camino que estamos viviendo ahora, y abraza los conceptos de la muerte, de volver a lo sencillo, al campo. Y porque como esto siga así igual tenemos que recordar el pasado, los estragos que se sufrieron después de una guerra civil.

    Rayden sobre El Camino
  • Rayden

    Es muy bestia. Es un poco la antinovela, por la forma de lectura, y mi disco 'Homónimo' lo estoy haciendo un poco así. Hay un orden de canciones y otro orden diferente, así que dependiendo de cómo lo escuches tiene un final u otro. Me he inspirado mucho en Rayuela.

    Rayden sobre Rayuela
  • Rayden
    El uso del aforismo que hace Benjamín pocas veces lo he visto en este idioma. Es una suerte considerar como buen colega a uno de los referentes vivos de la poesía. Rayden sobre Ya No Es Tarde
  • Rayden
    En épocas de mi vida he sido muy Oliveira y en otras muy Maga. Para mí, la mejor oda a la casualidad causal.” Rayden sobre Rayuela
  • Rayden
    Es la novela corta que más me ha marcado y marcará en mi vida. Ahora que soy padre más todavía Rayden sobre El Principito
  • Rayden
    Hay libros salvavidas. Este es el buque mercantil que te salva cuando toda esperanza está perdida. Rayden sobre Instrumental
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales