Nació en Barcelona en 1961. Su primer grupo de música fue Los Intocables, en 1980. Por entonces ya compartía escenario con Loquillo, aunque no llegarían a formar Los trogloditas hasta 1983. A partir de entonces comenzó a escribir algunas de las canciones más importantes del rock español como Cadillac Solitario, El ritmo del garaje, Quiero un camión o La mataré. Dejó el grupo en 1989 y empezó a dedicarse a la literatura con libros como sus memorias, Corre, rocker, corre, que acaban de ser reeditadas, Limusinas y estrellas o Literatura universal. 

Lo que opina Sabino Méndez

  • Sabino Méndez
    A la que toda una generación de rock ha pasado al retiro, han proliferado las autobiografías. En el fondo, quizá todos eran escritores que no se sentaron. Viv se da un poco más de importancia de la que realmente tuvo, pero su relato es muy vívido y está lleno del contraste de luces propio de su época. Sabino Méndez sobre Ropa Música Chicos
  • Sabino Méndez
    Nadie ha retratado mejor esa fragmentación, propia del siglo veintiuno, que explica el auge de los subgéneros al principio de esta nueva centuria. Si eres capaz de resistir su tendencia a la dispersión, propia de un babuino en una tómbola, Home te lo hace entender y sentir perfectamente. Sabino Méndez sobre Memphis Underground
  • Sabino Méndez
    Otro que ya tiene unos cuantos años a cuestas, pero sigue insuperado para explicar las inquietudes que desarrollaron el panorama de música electrónica hace unos años. Muchas de las elucubraciones de Paul D. Miller me sirvieron para dar forma a mi protagonista de "Literatura universal". Sabino Méndez sobre Ciencia Del Ritmo
  • Sabino Méndez
    Tiene ya unos cuantos años, pero sigue siendo imprescindible, aparte de haberse puesto al día con sucesivas reediciones. Gillet fue aplicado crítico de música popular y tuvo un programa de radio legendario. Nadie ha explicado la música popular anglosajona de la segunda mitad del siglo veinte con la minuciosidad y amor con que él lo hizo. Sabino Méndez sobre Historia Del Rock
  • Sabino Méndez
    En este caso, el fenómeno es el inverso al anterior. Lo que cuenta no dejan de ser eternas agonías púberes pero, amigo, la escritura que consigue es hipnótica y brillante. Decanta nuevos símiles, muy imaginativos, para describir la música clásica en un terreno con pocos adjetivos sonoros; la mayoría de los que disponemos son táctiles o visuales. Sabino Méndez sobre Jóvenes Talentos
  • Sabino Méndez
    Los mejores libros sobre música publicados últimamente en España es indiscutible que provienen de Malpaso. Ali no es un prosista excepcional, pero lo supera la vitalidad y pasión de lo que cuenta y nos confirma algo que siempre sospechamos: que un chaval iraní vive el rock con exacta intensidad a cómo lo hacemos aquí. Sabino Méndez sobre Sexo, Exilio Y Rock And Roll
  • Sabino Méndez
    No sé qué le pasa a la clásica últimamente que parece el nuevo rock'n'roll. Tras su conocidísimo "Instrumental", Rhodes vuelve a contarnos, con la vulnerabilidad eficaz de la primera persona, más detalles sobre la dura y placentera tarea de la música y cómo afecta a nuestro ánimo. Sabino Méndez sobre Fugas – O La Ansiedad De Sentirse Vivo
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales