Sara Jaramillo Klinkert

Lo que opina Sara Jaramillo Klinkert

  • Sara Jaramillo Klinkert

    Fue una de mis grandes revelaciones. Es un libro que adoro, yo quería ser Sherezade, siempre lo digo cuando me preguntan qué personaje de la literatura querría ser. Me parece increíble que un libro de esa antigüedad tenga ese alcance y esa profundidad. Yo lo considero además como el primer libro feminista de la historia, la mujer tiene el poder no porque es bonita, sino porque tiene la capacidad intelectual de mantener al sultán entretenido con sus historias.

    Sara Jaramillo Klinkert sobre Las Mil Y Una Noches
  • Sara Jaramillo Klinkert

    Me gusta por su estilo, su prosa me encanta. Entiendo que es barroca, que ahora se lleva más las frases secas, sin subordinadas, pero su léxico me parece de otro mundo, qué capacidad, qué manejo del lenguaje... No es de este planeta. Me gustan los libros de viajes, no solo físicos sino psicológicos, que transforman a los personajes. Narra el viaje de un profesor que lo mandan a buscar un instrumento musical, y agarra una canoa y remonta el Orinoco, y la psique del personaje, cómo se da cuenta de cómo puede ser su vida, me parece bellísimo.

    Sara Jaramillo Klinkert sobre Los Pasos Perdidos
  • Sara Jaramillo Klinkert

    Es un autor muy de culto, no es de masas, empezando porque es un ermitaño y no da apenas entrevistas. Su prosa me resuena mucho, es de mi ciudad, de Medellín, y siento que narra cosas que me tocan muy de cerca. En Primero estaba el mar narra un tema que a mí me gusta mucho y sobre el que espero escribir algún día, que es ese sueño que todos tenemos de ir a vivir junto al mar algún día, buscar una vida idílica y tranquila, y aquí narra sobre una pareja que busca este tipo de vida. Me parece alucinante como lo cuenta, primero porque no es ese mar idílico, porque el Pacífico puede ser muy agreste, y es muy interesante como la naturaleza y el mar mismo se vuelve otro personaje.

    Sara Jaramillo Klinkert sobre Primero Estaba El Mar
  • Sara Jaramillo Klinkert

    Fue mi importante para mí durante la escritura de 'Cómo maté a mi padre'. Este libro también está narrado desde el punto de vista de unos niñas, y es muy cruda, de abusos, segregación racial, incesto... Y vi que se podía narrar una historia así de dura desde el punto de vista de una niña. Cuando leí este libro vi que funcionaba muy bien, que le daba mucha carga dramática a la historia. Un niño, dentro de su ingenuidad, tienen una forma muy distinta de ver el mundo.

    Sara Jaramillo Klinkert sobre Ojos Azules
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales