Escritora. Ha publicado varios libros de relatos, el poemario Este jilguero agenda (premio Miguel Hernández) y las novelas El trepanador de cerebros(2010), Un incendio invisible (2011) y Cuatro por cuatro (2013), que fue finalista del Herralde de novela y consiguió excelentes críticas. Sin embargo, su salto cualitativo ha llegado con la reciente ‘Cicatriz’, considerada una de las mejores novelas de 2015 por medios como El País, El Mundo, ABC entre otros. A través del género epistolar –en este caso, emails- retrata una historia de amor descompensado en la que también aparecen otros temas como la anulación del deseo, la necesidad de poner distancia, la obsesión o el consumismo. Mesa ha sido también jurado del último premio Alfaguara de novela.

Lo que opina Sara Mesa

  • Sara Mesa

    Una joya, una rareza, una bellísima novela sobre una excéntrica novelista que vive su vida con la misma desmesura y genialidad que su obra. Sencillamente, no me cabe en la cabeza que alguien pueda leerla y no le guste.

    Sara Mesa sobre Ángel
  • Sara Mesa

    Esta peculiar biografía ficcionalizada de Santa Teresa surgida de un encargo es dinamita pura. La osadía del lenguaje, las arriesgadas estructuras narrativas y el corrosivo sentido del humor son marcas del estilo de Morales, una fuera de serie.

    Sara Mesa sobre Introducción A Teresa De Jesús
  • Sara Mesa

    Soy una admiradora incondicional de Iris Murdoch, de la que he leído un montón de novelas. En mi opinión, Monjas y soldados, aunque no tan conocida, está a la altura de las mejores. El amor, como casi siempre, lo articula todo, pero también están la religión, la muerte, la amistad. Adictiva, divertida y profunda.

    Sara Mesa sobre Monjas Y Soldados
  • Sara Mesa

    Descubrí hace muy poco a esta verdaderamente grande escritora argentina, maestra de la narración de lo cotidiano, con sus pequeñas historias en la que parece que no pasa nada pero pasa de todo. La gracia y la ligereza, la perspicacia y la originalidad, rebosan en su escritura.

    Sara Mesa sobre Cuentos Completos (Hebe Uhart)
  • Sara Mesa

    Es un brillante ensayo sobre poesía contemporánea que combina el rigor de las ideas con una exposición exquisita. Lleno de referencias culturales, no aplasta con su sabiduría, sino al revés: resulta tremendamente estimulante.

    Sara Mesa sobre Tensión Y Sentido
  • Sara Mesa
    Mis lecturas estuvieron también llenas de niñas que se enfrentan a la dificultad de crecer, niñas inteligentes y rebeldes como la protagonista de 'Daniela Astor y la caja negra', de Marta Sanz -libro que releí y que me gustó aún más que la primera vez- o como la maravillosa Frankie de 'Frankie y la boda', de Carson McCullers. Sara Mesa sobre Daniela Astor Y La Caja Negra
  • Sara Mesa

    De viejos solitarios y excéntricos que aman los pájaros tuve también mi buena dosis a través de Mario Levrero, en especial con 'La novela luminosa', libro al que siempre vuelvo para recordar que escribir no es solo el acto de sentarse a escribir, sino también todo aquello que lo rodea, incluidos los libros que escriben otros.

    Sara Mesa sobre La Novela Luminosa
  • Sara Mesa
    [Mientras escribía 'Cara de pan'] También me sedujeron los ecos biográficos de las niñas de 'El club de los mentirosos', de Mary Karr, y 'La vista desde Castle Rock', de Alice Munro, el único suyo que me faltaba por leer. Sara Mesa sobre La Vista Desde Castle Rock
  • Sara Mesa
    Mis lecturas estuvieron también llenas de niñas que se enfrentan a la dificultad de crecer, niñas inteligentes y rebeldes como la protagonista de 'Daniela Astor y la caja negra', de Marta Sanz -libro que releí y que me gustó aún más que la primera vez- o como la maravillosa Frankie de 'Frankie y la boda', de Carson McCullers. Sara Mesa sobre Frankie Y La Boda
  • Sara Mesa
    Mis lecturas estuvieron también llenas de niñas que se enfrentan a la dificultad de crecer, niñas inteligentes y rebeldes como la protagonista de Daniela Astor y la caja negra, de Marta Sanz -libro que releí y que me gustó aún más que la primera vez-. Sara Mesa sobre Daniela Astor Y La Caja Negra
  • Sara Mesa
    'Cara de pan' tiene una construcción muy teatral (dos personajes, escenario único), e imagino que algo tiene que ver mi tendencia en los últimos tiempos a leer teatro. Como 'Las brujas de Salem', de Arthur Miller, terrible fábula sobre los linchamientos sociales. Sara Mesa sobre Las Brujas De Salem
  • Sara Mesa
    Mientras escribía Cara de pan leí algunas historias sobre inadaptación y ‘anormalidades’, como Una cuestión personal, de Kenzaburo Oe y Epiléptico, de David B., libros ambos en los que la enfermedad de un familiar (hijo, hermano) conduce a un doloroso replanteamiento de la existencia. Sara Mesa sobre Epiléptico
  • Sara Mesa
    Mientras escribía Cara de pan leí algunas historias sobre inadaptación y ‘anormalidades’, como Una cuestión personal, de Kenzaburo Oe y Epiléptico, de David B., libros ambos en los que la enfermedad de un familiar (hijo, hermano) conduce a un doloroso replanteamiento de la existencia. Sara Mesa sobre Una Cuestión Personal
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales