Lo que opina Vicky Luengo

  • Vicky Luengo

    Una autora que me gusta mucho, y que también acostumbra a desmenuzar partes de su vida sin filtros. Este libro, que es el último suyo que he leído, me interesó especialmente por la reflexión que me hizo hacer sobre la amistad entre dos mujeres, algo que se trata en una parte del libro.

    Vicky Luengo sobre Mirarse De Frente
  • Vicky Luengo

    Es un ensayo en el que Olivia Laing cuenta cómo se fue a Nueva York en un momento de su vida en el que se sentía sola y empezó a estudiar a diferentes artistas que había habitado la soledad, y cómo la soledad había influido su arte. Lo he leído durante el confinamiento y, supongo que por esa cosa de la soledad, me tocó en un lugar muy concreto.

    Vicky Luengo sobre La Ciudad Solitaria
  • Vicky Luengo

    Que Roman Gary escribiera esta novela bajo seudónimo y se convirtiera en el único escritor capaz de ganar el premio Goncourt dos veces ya me pareció motivo suficiente como para acercarme a ella. Cuando la leí me impactó mucho cómo estaba contada la crudeza de la vida a través de los ojos de un niño, muy inocente y también con humor.

    Vicky Luengo sobre La Vida Ante Sí
  • Vicky Luengo

    Es uno de mis escritores favoritos. Esta historia de un hombre que durante 18 años engaña a su familia y a sus amigos me enganchó de una manera muy poderosa, y me hizo zambullirme en el horror y la locura.

    Vicky Luengo sobre El Adversario
  • Vicky Luengo

    Una escritora que a mí me gusta muchísimo. Cualquiera de sus libros, aunque ahora me acuerdo de Memoria de chica. Sus libros son una mezcla de autobiografía e historia. De hecho, Emmanuel Carrère dijo en varias ocasiones que le había influenciado la escritura de Eranux. En Memoria de chica hace un viaje hacia su yo de la adolescencia para entender quién era ella entonces. En el libro hay una frase que se me quedó clavada, que decía algo así como que la ausencia de sentido de lo que se vive en el momento es lo que multiplica las posibilidades de la escritura.

    Vicky Luengo sobre Memoria De Chica
  • Vicky Luengo

    A día de hoy aún recuerdo en qué posición estaba, físicamente, cuando lo leía. Imagínate el nivel de impacto que me causó. Me impresionó mucho el proceso creativo de su autora, que busca la verdad sobre la muerte de su madre, algo que me parece muy doloroso y, a la vez, muy valiente. Lo que acaba haciendo es enfrentarse a su propia relación maternofilial a través de la muerte de su madre.

    Vicky Luengo sobre Nada Se Opone A La Noche
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales