37´6

  • Tulia Guisado
  • Editorial: Legados

Sinopsis

Está el poema, la experiencia y su silencio; otra lírica si se quiere, y está nuestra memoria en el poema, ya convertida en materia literaria. El «humus cálido nutricio» del que hablaba Pablo García Baena. No hay miedo en 37’6, ni fingimiento ni impostura, sino absoluto sinceramiento, absoluto desgarro. 37’6 es la frontera inicial de la propia temperatura del poema, de su intensidad y su emoción. Porque aunque no se pretenda justificar sino «la pérdida», hay también ganancia: la de la rebeldía, la del exorcismo.

Tulia Guisado es visceral, lo hemos dicho, pero hay mucha cabeza, reflexión, serenidad, decíamos, en su poema, porque a la larga añade la consciencia, el esfuerzo, el prurito inherente a todo verdadero poeta de controlar esa visceralidad. Porque sabe que hay ingredientes necesarios, pertenecientes a lo poético. En definitiva, la persecución de esa objetividad de la poesía y la superación de lo exclusivamente subjetivo. Vendrán otros poemas, otros libros, pero es preciso decir que un poema intenso y verdadero como 37’6 ha accedido ya al ámbito de la belleza.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Daniel Grao

    Es mucho más desconocido, es poesía muy visceral y dolorosa, pero al mismo tiempo también analítico de un momento que vive la autora. 37,6 es la barrera de la fiebre, que es muy importante en lo que ella cuenta. Cuando de una experiencia dolorosa se consigue algo bello a mí me llega, porque creo que la vida va un poco de eso.

    Daniel Grao sobre 37´6

Ficha del libro

Título:
37´6
Autor:
Tulia Guisado
Editorial:
Legados
ISBN:
9788494103896
Nº de páginas:
78
Año de publicación:
2015
Precio:
N/A

Otros libros del mismo autor

La opinión de los usuarios

cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales