Altos estudios eclesiásticos

  • Rafael Sánchez Ferlosio
  • Editorial: DeBolsillo

Sinopsis

Primera entrega de los ensayos reunidos del mejor prosista español del siglo XX.

En 1955, tras escribir El Jarama, Rafael Sánchez Ferlosio se retiró de la circulación para sumergirse durante 15 años en la gramática, lo que él llamó «altos estudios eclesiásticos». Esa época de estudios solitarios derivó en una abundante escritura que fue viendo la luz de manera intermitente a lo largo de muchos años, pero probablemente resume mejor que ninguna otra las preocupaciones fundamentales de la reflexión ferlosiana.

Este volumen, primero de los cuatro que compondrán los Ensayos reunidos, recoge los escritos más directamente ligados a esos años de dedicación a la gramática: Las semanas del jardín, "Guapo" y sus isótopos, las Glosas castellanas y la traducción y notas del Victor de l’Aveyron de Jean Itard, que se recupera tras más de veinte años, entre otros.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Libreros Fnac
    Seamos pragmáticos. Los cuatro volúmenes que recogen las reflexiones de don Rafael Sánchez Ferlosio ocupan unas 2.900 páginas. Cuestan 140 euros. Valen su peso en oro. Están muy bien ordenados y admiten, claro, lecturas fragmentarias, ya que son artículos y ensayos de diversa extensión. En pocos años, meses quizás, se agotarán y es posible que cueste encontrarlos de nuevo. Si usted no se atreve con ellos por falta de tiempo o interés, lléveselos, no obstante, a casa; alguno de sus familiares actuales o venideros quizá los lea y se convierta en un hombre, en una mujer, de verdad y le recuerde a usted siempre con cariño. Puede encontrar más información en la Red.PD.: Si tiene los bolsillos grandes, puede hacerse con los cuatro volúmenes por 60 euros en formato de bolsillo y pasearlos arriba y abajo. Pero si admite usted un buen consejo, compre los ocho, mantenga a buen recaudo las ediciones en tapa dura y sobe hasta el desgaste las de bolsillo. Libreros Fnac sobre Altos Estudios Eclesiásticos

Ficha del libro

Título:
Altos estudios eclesiásticos
Autor:
Rafael Sánchez Ferlosio
Editorial:
DeBolsillo
ISBN:
9788466342384
Precio:
14.20

Consíguelo

La opinión de los usuarios

Altos estudios eclesiásticos

  • Rafael Sánchez Ferlosio
  • Editorial: DeBolsillo
Altos estudios eclesiásticos