Antología de Spoon River

  • Edgar Lee Masters
  • Editorial: Cátedra

Sinopsis

DONATELLA IANUZZI para LIBROTEA: «Fascinante la idea de dar voz en forma de monólogos poéticos, un canto de cisne para un mundo que ya no exstistera los 250 difuntos del cementerio de la imaginaria Spoon River. Un retrato de la América profunda y un ataque frontal a su provincianismo.»

Edgar Lee Masters, abogado de día, escritor de noche, de ideas liberales y anarquizantes, fue defensor de huelguistas, trabajadores y sindicatos. Preocupado por el ascenso imperialista de su país, evidenció la necesidad de un cambio cultural que introdujo claramente en su literatura. » La Antología de Spoon River » , al igual que otros grandes libros de poesía, se puede leer como una novela; una novela de casi doscientos cincuenta personajes, todos » principales » , y con una trama donde hasta lo más trivial resulta profundamente significativo y apasionante. Bajo su extraño título, es una antología de voces muertas, se esconde un microcosmos antologizado que describe el macrocosmos de un país entero y, quizás, de la vida en general.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Elvira Lindo

    También en ese capítulo me ayudó un libro maravilloso de poesía, la Antología de Spoon River, de Edgar Lee Masters, porque todos los poemas de esa antología están narrados por muertos. Esa voz que no sabes de dónde sale me sirvió muchísimo.

    Elvira Lindo sobre Antología De Spoon River

Ficha del libro

Título:
Antología de Spoon River
Autor:
Edgar Lee Masters
Editorial:
Cátedra
ISBN:
9788437632469
Precio:
16.48

La opinión de los usuarios

Antología de Spoon River

  • Edgar Lee Masters
  • Editorial: Cátedra
Antología de Spoon River