Cambio de piel

  • FUENTES CARLOS
  • Editorial: ALFAGUARA

Sinopsis

Cambio de piel indaga en el mito del México prehispánico y en el holocausto europeo a través de la memoria de sus protagonistas.

Un clásico de la actual narrativa en español, por uno de los autores fundamentales de la literatura mexicana contemporánea: Carlos Fuentes.

Cuatro personajes que viajan en automóvil de México a Veracruz se ven obligados a pernoctar en Cholula, donde visitan una pirámide que parece ocultar secretos, y donde aflorarán los más oscuros secretos de cada uno…

El Domingo de Ramos de 1965 cuatro personajes inician un viaje hacia Veracruz y se detienen en Cholula, ciudad de las pirámides aztecas. En el laberinto de sus galerías se internarán las dos parejas, como en un descenso a los infiernos, que concluirá con una tragedia ritual inesperada.

Ficción total en palabras del propio autor, Cambio de piel indaga en el mito del México prehispánico y en el holocausto europeo a través de la memoria de sus protagonistas para decirnos que, en definitiva, todas las violencias son la misma violencia.

La crítica ha opinado:

«Cambio de piel (1967) premio Biblioteca Breve, es una de las novelas mejor logradas, posee una estructura de impotencia en la que cuatro personajes viajan en auto desde la Ciudad de México hasta reunirse en un hotel de Cholula y en una pirámide que se derrumba ante ellos. Propuesta abstracta de Carlos Fuentes con personajes intercambiables y decadentes.» -Sergio Martínez Estrada, Animal Político–

Ficha del libro

Título:
Cambio de piel
Autor:
Fuentes Carlos
Editorial:
ALFAGUARA
ISBN:
9786073139489
Año de publicación:
2016
Precio:
N/A

Otros libros del mismo autor

La opinión de los usuarios

Cambio de piel

  • FUENTES CARLOS
  • Editorial: ALFAGUARA
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales