Conversaciones entre amigos

  • Sally Rooney
  • Editorial: Literatura Random House

Sinopsis

Tras recitar sus poemas en una velada literaria en Dublín, Frances y Bobbi conocen a Melissa, una atractiva escritora que quiere publicar un reportaje sobre ellas. Estas dos universitarias que en el pasado fueron pareja se verán atraídas hacia ella y su marido Nick: un matrimonio acomodado que se acerca a la cuarentena y con el que terminarán formando un complejo ménage à quatre.

Ambientada en la bohemia artística irlandesa, esta historia de amores libres y relaciones ambiguas ofrece un retrato honesto de una generación que rechaza las etiquetas impuestas.

Entre presentaciones de libros, estrenos teatrales y vacaciones en la Bretaña francesa, las conversaciones de los personajes convierten el debut de Sally Rooney en una novela de ideas marcada por unos diálogos ocurrentes y un hábil sentido del humor. La autora indaga en las delicadas crueldades de la interacción humana en una obra inteligente sobre la amistad, el deseo y los celos.

Mientras sus personajes descubren el poder que tienen sobre los otros, Rooney articula una adictiva historia sobre el funcionamiento de la inocencia, el impacto de la infidelidad y el espejismo del libre albedrío.

Conversaciones entre amigos ha situado a Rooney como una de las voces más prometedoras de su generación. Una obra aguda y reveladora que es a la vez una novela de iniciación, una comedia sobre el amor y un alegato feminista.

La opinión de nuestros inspiradores

  • Isabel Coixet

    He leído los dos primeros y únicos libros de la jovencísima autora Sally Rooney, 'Conversaciones entre amigos' y 'Normal people', y confieso haber llorado como una magdalena con los avatares amorosos de estos personajes a los que no conozco pero querría conocer y tomarme un café con ellos y abrazarles y decirles: "Os entiendo, os entiendo tanto...".

    Isabel Coixet sobre Conversaciones Entre Amigos
  • Lara Hermoso
    Una novela sobre relaciones de pareja y amistad, sobre lo socialmente aceptado, sobre las etiquetas. Sally Rooney huye de los estereotipos en esta obra que no se queda en la superficie. Relata la especial relación que se establece entre Frances y Bobbi, dos amigas que en el pasado también fueron pareja, y el matrimonio formado por Melissa y Nick. Pero no es solo una historia de relaciones cruzadas, Rooney habla también de la precariedad económica, del aborto o de la ultracatólica Irlanda. Y ese es el mayor mérito de una autora nacida en 1991 y que escribe literatura en mayúsculas. Lara Hermoso sobre Conversaciones Entre Amigos

Ficha del libro

Título:
Conversaciones entre amigos
Autor:
Sally Rooney
Editorial:
Literatura Random House
ISBN:
9788439734468
Precio:
18.90

Consíguelo

La opinión de los usuarios

Conversaciones entre amigos

  • Sally Rooney
  • Editorial: Literatura Random House
Conversaciones entre amigos