Días en blanco: poesía completa

  • José Luis Sampedro
  • Editorial: Plaza & Janés

Sinopsis

Este es un libro fruto del desorden y superviviente de las mudanzas, como reconoce Olga Lucas en su introducción a este texto. Después de varios años de un laborioso y exhaustivo proceso de revisión de los documentos que José Luis Sampedro dejó tras su fallecimiento en 2013, aún quedaban algunas cajas por explorar, que albergaban uno de los secretos mejor guardados de su autor. Sabíamos que fue un novelista extraordinario, un prestigioso economista e intelectual, y ahora, gracias a este maravilloso hallazgo, descubriremos que también fue un magnífico poeta aunque muy pocos supieran de su vocación.

La poesía llegó a su vida en un momento clave y supuso el despertar de su voz literaria, una pasión que no abandonó hasta el final de sus días y por la que sentía un enorme respeto. Movilizado en el frente -en ambos- pasó la Guerra Civil siempre acompañado de su diccionario y su libreta, la primera que acogió sus versos sencillos, elegantes y humanos, a la que seguirían otros cuadernos, folios escritos a mano o mecanografiados, corregidos sin cesar a lo largo de toda su vida y guardados en un sobre con la anotación Días en blanco. Este libro reúne cincuenta años de creación inédita y constituye una pieza esencial para entender el …

La opinión de nuestros inspiradores

  • Lorenzo Silva

    Es un libro muy curioso. Sampedro combatió en la Guerra Civil en los dos bandos, y empezó a escribir poesía durante la guerra, yo creo que incluso la guerra le detonó su vena poética, aunque nunca publicó sus poemas en vida. Sus poemas de la guerra y de justo después son estremecedores.

    Lorenzo Silva sobre Días En Blanco: Poesía Completa

Ficha del libro

Título:
Días en blanco: poesía completa
Autor:
José Luis Sampedro
Editorial:
Plaza & Janés
ISBN:
9788401024542
Año de publicación:
220
Precio:
N/A

La opinión de los usuarios

Días en blanco: poesía completa

  • José Luis Sampedro
  • Editorial: Plaza & Janés
Días en blanco: poesía completa
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales