Dos veces única

  • Editorial: Seix Barral

Sinopsis

Diva y musa por derecho propio, esposa legendaria, cocinera magnifica, madre tormentosa y viuda trágica, Maria Guadalupe Marin Preciado, Lupe Marin (1895-1983) fue testigo excepcional y parte indispensable de algunas de las vidas extraordinarias que dieron forma al arte mexicano del siglo xx. Casada con Diego Rivera y con el poeta y critico Jorge Cuesta, el más connotado de los escritores del grupo Contemporáneos, Lupe Marin vio refulgir su obra y la de otros creadores como Frida Kahlo, Rafael Coronel, Xavier Villaurrutia y Juan Soriano, ademas de ejercer una influencia poderosa sobre sus hijos y nietos, herederos de un legado tan brillante como imperioso. 

-En Elena Poniatowska se conjugan muchos valores: elegancia, música verbal, su facultad de darle sonido a un lenguaje es inigualable, la capacidad de traducir su visión, todo eso aunado a otro rasgo admirable: su valor civil-, Sergio Pitol. 

-Las pagina de sus libros son como estar oyéndola platicar, su literatura nos ha enseñado que es posible escribir como se habla-, Jordi Soler. Es una mujer que acrecienta la tradición en America Latina de la comunión entre periodismo y literatura o literatura y periodismo. Da igual el orden. El tiempo ha borrado las fronteras-, Winston Manrique, El País.

Ficha del libro

Título:
Dos veces única
Autor:
Elena Poniatowska
Editorial:
Seix Barral
ISBN:
9786070730887
Precio:
N/A

La opinión de los usuarios