El naranjo

  • FUENTES CARLOS
  • Editorial: ALFAGUARA

Sinopsis

En El naranjo se reúnen mis más inmediatos placeres sensuales -miro, toco, pelo, muerdo, trago- pero también la sensación más antigua: mi madre, las nodrizas, las tetas, la esfera, el mundo, el huevo.

-Carlos Fuentes-

En El naranjo, Carlos Fuentes juega con diversos mitos -el conquistador conquistado, la atemporalidad de la historia- y recorre las obsesiones típicas de su literatura.

El árbol del naranjo, así, no sólo es el hilo conductor de los cinco relatos o novelas breves que conforman este volumen, sino una síntesis de la obra de Fuentes y el libro con el que se cierra el ciclo narrativo «La edad del tiempo».

Cinco relatos donde Martín II, hijo de Cortés con Malinche, intercambia juicios sobre su padre y su madre con su hermano Martín I; Polibio de Megalópolis reflexiona sobre Escipión Emiliano; un galán de Hollywood, visita un prostíbulo de enanas en Acapulco; y un marinero genovés cuenta mentiras sobre el Nuevo Mundo. Caen los templos, las insignias, los trofeos. Caen los mismísimos dioses. Y con sus restos humeantes se reinventa el orden mientras las semillas de un árbol emblemático vuelven a cruzar el mar.

Ficha del libro

Título:
El naranjo
Autor:
Fuentes Carlos
Editorial:
ALFAGUARA
ISBN:
9786073139373
Año de publicación:
2016
Precio:
N/A

Otros libros del mismo autor

La opinión de los usuarios

El naranjo

  • FUENTES CARLOS
  • Editorial: ALFAGUARA
cerrar

Suscríbete a nuestra Newsletter Recibe nuestras recomendaciones semanales