El rey recibe

  • Editorial: Seix Barral

Sinopsis

Barcelona, 1968. Rufo Batalla recibe su primer encargo como plumilla en un periódico: cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una bella señorita de la alta sociedad. Coincidencias y malentendidos le llevan a trabar amistad con el príncipe, que le encomienda, entre otras cosas, escribir la crónica de su peculiar historia. El opresivo ambiente de la gris España franquista pronto se quedará pequeño para Rufo, que viajará a Nueva York con poco dinero, grandes esperanzas y el difuso objetivo de hacer algo emocionante con su vida.

Rufo Batalla será testigo de los fenómenos sociales de los años setenta, como la igualdad racial, el feminismo, el movimiento gay o el desplazamiento de los grandes centros culturales y la deriva de la cultura hacia nuevas formas de expresión, fenómenos que en buena parte hicieron del presente lo que es hoy. Y dejará constancia, no tanto de los hechos como de la forma en que lo vivieron quienes los presenciaron. 

Con la conocida unión de maestría narrativa y refinamiento estilístico del autor, personajes reales e imaginarios, típicos del universo de Eduardo Mendoza, se dan la mano en esta novela, brillante inicio de la trilogía Las Tres Leyes del Movimiento, que recorrerá los principales acontecimientos de la segunda mitad del siglo XX.

ENTRA EN ESTE ENLACE Y DESCUBRE MUCHO MÁS EN PLANETA DE LIBROS

La opinión de nuestros inspiradores

  • Ámbito Cultural El Corte Inglés
    VII ENCUENTRO EL PAÍS | LIBROTEA: EDUARDO MENDOZACada nuevo libro de Eduardo Mendoza es celebrado como un acontecimiento, por lo que el comienzo de una trilogía con su firma supone una de las noticias literarias del año. El rey recibe es la obra que abre ese tríptico, además del título más esperado de la temporada. Para celebrarlo, el autor barcelonés estará charlando con su editora, Elena Ramírez, sobre su nueva novela y su trayectoria en los Encuentros El País I Librotea | Ámbito Cultural. La cita es el próximo 14 de noviembre en la sala Ámbito Cultural, en la 7ª planta de El Corte Inglés de Callao (Madrid), a las 19:30 h. Si quieres asistir entra en www.ambitocultural.es y apúntate al encuentro con Eduardo Mendoza.  Ámbito Cultural El Corte Inglés sobre El Rey Recibe
  • Lara Hermoso
    Hay quien dice que las novelas de Eduardo Mendoza son de dos tipos: las de reír y las más serias. Pero lo cierto es que sus libros suelen aunar ambas vertientes y la mejor prueba es El rey recibe. La nueva obra del Premio Cervantes 2017 cuenta las aventuras de Rufo Batalla, un licenciado en letras germánicas, periodista a ratos, director de una revista del corazón que termina siendo funcionario en Nueva York. Un personaje egoísta, culto y divertido que es testigo y narrador de algunos de los acontecimientos más importantes de finales de los sesenta y principios de los setenta. Batalla recuerda al propio Mendoza, que empezó a escribir unas memorias y acabó pariendo una trilogía de novelas de la que El rey recibe es la primera entrega. Un libro que reflexiona sobre el franquismo o el marxismo al tiempo que narra episodios surrealistas e historias fantásticas. Adictivo. Eficaz.  Eduardo Mendoza en estado puro. Lara Hermoso sobre El Rey Recibe

Ficha del libro

Título:
El rey recibe
Autor:
Eduardo Mendoza
Editorial:
Seix Barral
ISBN:
9788432234071
Precio:
19.48

Consíguelo

La opinión de los usuarios