El sabueso de los Baskerville

  • Arthur Conan Doyle
  • Editorial: Alianza

Sinopsis

BLUE JEANS para LIBROTEA: "Tal vez no es mi libro preferido de Sherlock Holmes, pero fue el que leí primero y le tengo especial cariño. Cualquier novela del detective londinense podría estar en esta lista."

EL KANKA para LIBROTEA: "Es quizá el relato más completo del más famoso detective de todos los tiempos, del cual me declaro fan incondicional. La inteligencia deductiva del señor Holmes, unido a su personalidad tan fuerte y peculiar, hacen de él, a mi juicio, uno de los personajes más atractivos de todos los tiempos."

A caballo entre el relato de misterio y el cuento de terror, " El sabueso de los Baskerville " (1902) supuso de hecho -si bien encubierto como recuerdo tardío de su inseparable doctor Watson- el regreso a la actividad de Sherlock Holmes, después de que Arthur Conan Doyle (1859-1930), cansado de la preponderancia que la figura del detective había alcanzado en su obra, le hubiera hecho desaparecer algunos años antes junto con su antagonista, el doctor Moriarty, en las cataratas de Reichenbach. Trasladado a los inhóspitos y desolados páramos de la región de Dartmoor, Holmes se enfrenta al reto de resolver un enigmático crimen relacionado con el espectro de un perro diabólico y sobrenatural, instrumento de la maldición que pesa sobre una familia. Traducción de José Luis López Muñoz

Ficha del libro

Título:
El sabueso de los Baskerville
Autor:
Arthur Conan Doyle
Editorial:
Alianza
ISBN:
9788420665689
Precio:
9.03

Consíguelo

La opinión de los usuarios

El sabueso de los Baskerville

  • Arthur Conan Doyle
  • Editorial: Alianza
El sabueso de los Baskerville